edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
10/06/2011

El annus horribilis de Sony todavía no ha terminado.

Beatriz Lorenzo

Parecía que 2011 iba a ser un buen año para el gigante nipón de las telecomunicaciones, con las ventas de la PlayStation 3 en alza y la presentación del novedosísimo NGP. Sin embargo, el desastre se ha gestado ya este año en los pasillos de Sony, y no una, sino varias veces.El diario The Japan Times repasa el viernes los principales hitos del “año más horrible” para Sony, empezando por la destrucción de fábricas y daños en la cadena de suministro originadas por el terremoto del 11 de marzo.

Por otra parte, PlayStation Network, el servicio de juego online de Sony, fue atacado por piratas informáticos a mediados de abril, y la compañía esperó una semana para informar a los usuarios de PSN, ya que trató de verificar lo sucedido. El resultado fue devastador, nada más y nada menos que el mayor robo de datos informáticos del que se tiene noticia hasta la fecha. Tras los hechos, la indignación social fue inmediata y fulminante.

Así las cosas, son muchas las voces que prevén una próxima fusión entre Sony y Toshiba en el sector de las pantallas LCD, un vínculo que superaría ligeramente la cuota de mercado de la japonesa Sharp, la empresa líder en el mercado, y dejaría atrás a la coreana Samsung, con una cuota actualmente por debajo del 12%.

Sea como fuere, la temporal caída en desgracia de la compañía está siendo aprovechada por sus competidores. El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha admitido que Wii U, uno de los productos más esperados de la compañía que verá la luz próximamente, “no va a ser precisamente barato”. Los principales analistas comerciales opinan que la consola podría llegar a los comercios con un precio aproximado de 300 dólares.

ECONOMÍA MALTRECHA

En otro orden de cosas, las contracciones del Producto Interior Bruto japonés siguen siendo muy drásticas tras la desmejora económica sufrida por el país después de la crisis nuclear. Los analistas estiman el daño ocasionado por el terremoto en 300 mil millones de dólares, dibujándola como la catástrofe natural más costosa de la historia.

Sin embargo, los expertos mantienen las esperanzas y el optimismo. Masamichi Adachi, economista de JPMorgan Securities Japan, asegura que a pesar de que una nueva contracción económica en el segundo trimestre del año parece inevitable, la recuperación se prevé “con certeza” de cara a futuro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...