edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
21/05/2012

El aprendiz de brujo

Rafael Vidal
Uno de los grandes problemas de nuestro país está en la escasa formación de la clase política, situación que se complementa con una autocomplacencia ilimitada que convierte a estos seres en "multiespecialistas de la incompetencia", según expresión acuñada hace treinta años por un muy querido profesor mío, Jesús Ibáñez.

Los políticos, una vez aupados dentro del partido de turno, se ven capaces de cualquier cosa y aptos para cualquier misión, da igual ser director del Inem, que subsecretario de Defensa o ministro de Sanidad, pongamos por caso. La falta de humildad es un denominador común que les lleva a hacer lo que les manden y a defender lo indefendible con total desparpajo, situación que ha alcanzado sus más altas cotas al pasar muchos de ellos a controlar entidades financieras por mandato del partido.

El desembarco de los políticos en nuestro sistema de cajas de ahorros es una, si no la principal, de las causas de su debacle y posible quiebra de muchas entidades, con algunas excepciones que no hacen más que confirmar la regla. Su capacidad de gestión ha sido nefasta pero, a diferencia de los que ocupan cargos "políticos" que son relevados con cierta frecuencia, nadie se ha atrevido nunca a tocar a los que manejaban el dinero y lo distribuían a su antojo, salvo por luchas internas en el partido.

A estas alturas del curso económico y a punto de que haya un suspenso general, seguro que a nadie se le ocurre dar un tirón de orejas a los incumplidores, aunque sólo fuera como un gesto simbólico.

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...