edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
06/03/2013

El árbitro turco encarrila la remontada del Madrid

Antonio Cubero
Kunet Kakir, árbitro turco compatriota de Alí Babacan de triste recuerdo para el fútbol español (expulsó a tres jugadores del Atlético en el partido de Copa de Europa ante el Celtic de Glasgow) se convirtió anoche, en Old Trafford, en discutido protagonista del partido al dejar al Manchester United con un jugador menos cuando ganaba por 1-0 a pocos minutos de iniciarse la segunda parte y allanar al Real Madrid el camino de la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones para seguir soñando con la Décima.

El árbitro turco, quizás invadido por el remordimiento de la expulsión al delantero del United, también se tragó un claro penalti y la consabida tarjeta roja del defensor local Rafael, que sacó con la manos un balón debajo del larguero cabeceado por Kaka, otra pena máxima cometida por Sergio Ramos, así como haber mostrado algo más que la tarjeta amarilla para Arbeloa por una alevosa entrada a un rival. Arbitraje clásico de competiciones europeas donde hay veces que no se sabe si obedecen a directrices de sus superiores o es que son malos. 

Fue con el Manchester con diez jugadores por la polémica expulsión demasiado exagerada de Nani, que hasta José Mourinho no consideró como justa, cuando el Madrid sacó del banquillo a Kaká y Modric para buscar provecho de su superioridad numérica con mejor fútbol que el demostrado en el primer tiempo, maniatado, sin llegar a la portería de De Gea y, sobre todo, siempre superado en los contragolpes por los `diablos rojos´ de sir Alex Ferguson.

El dominio asfixiante del Madrid sobre un Manchester noqueado tuvo el fruto de un gol de Lukas Modric con un chutazo impresionante desde fuera del área que entró pegado al poste a pesar del vuelo de De Gea y otro de Cristiano Ronaldo, muy perdido durante toda la noche, dieron la vuelta al marcador, tras el tanto inicial de Sergio Ramos en propia puerta después de una de las varias jugadas de acoso inglés en el único fallo del joven central Varane. 

No se puede decir que no fuese justa la victoria del Madrid porque el fútbol son goles, pero tampoco se puede dejar de valorar los mejores méritos del United para también hacerse merecedor de la clasificación. Llevó el partido mejor que el equipo madrileño cuando jugaban igualados con once y lo hizo bien cuando se quedó con diez hombres. Y aunque su gol fue producto de una jugada de suerte, gozó de varias ocasiones de gol que fueron abortadas por un soberbio Diego López, que a punto estuvo de salir a hombros de sus compañeros y Mourinho por la puerta grande del `Teatro de los Sueños´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...