edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
15/10/2012

El asma de Armstrong enmascaraba un sofisticado dopaje

Antonio Cubero
El ciclismo no gana para disgustos. La historia del asma y la obligación por prescripción médica de la toma de `ventolín´ de Lance Armstrong ha pasado a mejor vida. Su supuesta enfermedad enmascaraba un sofisticado sistema de dopaje. El ciclista norteamericano, considerado como el mejor corredor de todos los tiempos tras conseguir siete Tour de Francia, ha sido acusado formalmente por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) de llevar a cabo de manera habitual prácticas ilegales para mejorar su rendimiento, y su informe, entregado a la UCI, tiene un claro objetivo: desposeerle de sus títulos.

La USADA ha realizado un informe de más de mil páginas en el que se demuestra que Armstrong y su equipo, el US Postal, se dopaban de manera sistemática con un sistema muy avanzado que no sólo buscaba la mejora de las capacidades del deportista de manera prohibida, sino también ocultar esta práctica. Este informe muestra claramente todo tipo de pruebas que demuestran la implicación directa del ciclista norteamericano.

Esta información ha sido reenviada a la UCI, que podría dejar a Armstrong sin título. Se estudiarán a fondo las pruebas, y en caso de que se demuestre que utilizó estas prácticas para lograr sus victorias en el Tour, la posibilidad de que pierda sus logros es más que real. El norteamericano podría quedarse sin sus siete entorchados en la `Grande Boucle´, quien habría pagado un millón de dólares para silenciar su dopaje.

Hasta dieciséis compañeros de Armstrong han declarado conocer estos hechos y formar parte de los mismos, de los que la USADA ha hecho público el nombre de once. El heptacampeón sigue asegurando que no tiene nada que ver, y se ha negado a colaborar con la justicia, pero las últimas pruebas no sólo demuestran tener conocimiento de lo que pasaba en su equipo, sino que era uno de los beneficiarios de la trama de dopaje.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...