edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
09/03/2012

El Athletic fue una pesadilla para el United en el `Teatro de los Sueños´

Antonio Cubero
¿Era Old Trafford o era San Mamés? Fue el `Teatro de los Sueños´. Fue el escenario donde el Athletic de Bilbao se hizo grande en Europa y en la cuna del fútbol. Anoche ofreció una bellísima lección de fútbol ante el Manchester United con una victoria histórica (2-3) que invita a soñar a los jóvenes `leones´ de Marcelo Bielsa con el pase a los cuartos de final de la Europa League. De Gea evitó una derrota de escandalosa del United con media docena de intervenciones entre portentosas y milagrosas.

Old Trafford enmudeció boquiabierto ante el festival de juego español. El legendario campo del todopoderoso United se rindió al Athletic. Fue un partido de sangre caliente no exenta de calidad de muchos quilates con glóbulos rojiblancos. Un partidazo de los que perdurarán para siempre como una de las páginas más brillantes en la historia del club bilbaíno. No sólo se alzó con el triunfo, sino que además dio una lección de garra y buen juego ante el poderoso United. Los futbolistas de Marcelo Bielsa se sobrepusieron del mazazo que supuso el primer gol de Wayne Rooney, quien al final también marcó un segundo gol de penalti,  y en la primera parte Fernando Llorente empató con un cabezazo perfecto. La cuenta la cerraron De Marco y Muniaín.

Estamos ante un excelente Athletic con un presente y futuro envidiable. Se ha despojado de la viejas vestimenta de la garra y la furia que le convertían en fieros `leones´ para transformarse en un equipo con modales futbolísticos más refinados con un juego veloz, solidario y talentoso. Se ha reinventado de la mano de un "loco" del fútbol como Bielsa en un equipo que ya está siendo objeto de estudio en muchas probetas del fútbol mundial. Sólo había que ver a través de la tele la cara de asombro y admiración de Sir Ferguson mientras unos chavales ridiculizaban a los suyos y escribían una de las páginas más hermosas de sus aún cortas vidas. Un magnífico Athletic que no encontró mejor lugar para conformarse que Old Trafford y ante un rival de postín.

Un gran noche como colofón a una jornada de la Europa League en la que el Valencia y el Atlético de Madrid también dieron un gran paso a los cuartos de final tras ganar 4-2 al PSV Eindhoven holandés y 3-1 al Besiktas turco, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...