edición: 3058 , Jueves, 1 octubre 2020
13/12/2012

El Athletic, KO, grogui el Madrid y Messi sigue pegando fuerte

Antonio Cubero
Lástima que no se dispute a un solo partido para darle más emoción a los enfrentamientos entre los equipos de superior e inferior categoría, pero, a pesar de todo, como dice el presidente del Córdoba en sus videos promocionales, entre cómicos, políticos  y publicitarios, lo cierto es que la Copa mola. Tiene otro toque especial diferente a cualquier otra competición. Es el torneo del KO en asaltos de ida y vuelta. Y casi siempre suele saltar alguna sorpresa, más o menos grande.

En esta ocasión, la Copa moló anoche por tres razones: la hecatombe sufrida por el Athletic Club de Bilbao, noqueado y eliminado por un modesto Eibar, equipo que milita en Segunda División B, la derrota del Real Madrid en Vigo ante el Celta que le deja casi grogui para el asalto de vuelta y, cómo no, la irresistible marcha goleadora de Leo Messi, que tampoco perdonó en el Nuevo Arcángel con una pegada de dos goles al Córdoba.

Bochorno en La Catedral. El Eibar dio la campanada en San Mamés al empatar a un gol con el Athletic Club. Un resultado que, combinado con el 0-0 de la ida en Ipurua, dio el billete para los octavos al conjunto armero para medirse al Málaga en octavos. Los leones de Marcelo Bielsa siguen sin levantar cabeza .Con esta de la Copa, son ya dos las eliminaciones del Athletic en apenas una semana, tras la sufrida el pasado jueves en la Liga Europa. No se ha llegado a Navidades y el Athletic ya no está en ninguna de las dos competiciones en las que la temporada anterior llegó a la final. Un auténtico fracaso de un club que ha perdido la brújula en el aspecto institucional.

El Celta dio un revolcón al Real Madrid. Si el equipo de Paco Herrera no llega al Bernabéu al partido de vuelta como favorito para pasar a cuartos de final es porque Cristiano Ronaldo maquilló la derrota con un gol. Tras un primer tiempo nulo de los de José Mourinho, los gallegos tomaron una renta de dos goles gracias a Mario Bermejo y Bustos, hasta que apareció Ronaldo. El 2-1 deja al Madrid angustiado pero esperanzado para luchar por la remontada en su casa.

Y para terminar, a Messi también le mola la Copa. Es insaciable. Su instinto goleador no tiene límites. Después de haberse convertido el domingo en el futbolista que más tantos marcado en un año natural superando el récord de 84 dianas del alemán Gerd `Torpedo´ Müller, el `10´ del Barcelona continuó anoche aumentando su cuenta con dos goles más (y ya van 88) en partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...