edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
01/12/2011

El Atlético se deja en El Paraíso el berrinche del derbi

Antonio Cubero
Algún día tenía que ser. El Atlético de Madrid ya sabe lo que es ganar lejos del Vicente Calderón esta temporada.  Para ello tuvo que esperar más de tres meses a su visita Glasgow. Al mítico escenario futbolístico de los escoceses católicos, el Celtic Park, también conocido como El Paraíso, para dar al fin un alegría completa a sus seguidores, sobre todo después del reciente berrinche del derbi. Porque los rojiblancos no sólo consiguieron los tres puntos. El triunfo les asegura el pase a los dieciseisavos de la Europa League de la que en la pasada edición cayó de buenas a primeras eliminado en la primera fase.

Un solitario gol de Arda Turan dio la victoria del equipo de Gregorio Manzano ante el Celtic. Aunque tendrá que esperar hasta la última jornada para certificar su clasificación como primero de su complicado y nada fácil grupo. Pero ahora podrá pensar tranquilamente en asearse en la Liga en la que aún no ha encontrado el camino que le corresponde en los puestos europeos.
El equipo rojiblanco salió dispuesto a solucionar el compromiso desde el pitido inicial. Salvio pudo lograrlo si su cabezazo dentro del área pequeña se fuese fuera de los tres palos y con el portero local ya batido. Sólo habían transcurrido dos minutos, tiempo suficiente como para que se pudiera ver la notable diferencia existente entre los dos contendientes.

El Celtic se mostrabas fiero solamente en arreones intermitentes con el griego Samara como principal protagonista. Pero la defensa atlética fue una barrera casi inexpugnable con Perea, Luis Filipe y Godín, sobresalientes. No pasaron grandes sobresaltos salvo en contadas ocasiones en las que tuvo problemas con los balones centrados a la olla por los escoceses, pero era entonces cuando surgía Courtois para ir, poco a poco, labrándose el cartel de uno de los mejores porteros de Europa a pesar de su envidiable juventud.

Sin duda, y aunque todavía tiene lagunas que le dejan al borde del abismo, es el Atlético que su afición viene añorando desde hace tiempo. Luchador en conjunto y solidario individualmente. Un equipo que sabe leer el partido que tiene ante sí. Si se tiene que fajar, pues se faja como anoche para sufrir ante el ´ñar los dientes, también vendaval meteorológico; si hay que enseñar los dientes, también los muestra cara de perro como en el derbi del Bernabéu, y si hay que jugar con calidad, también tiene mimbres para ellocon futbolistas como Diego, Adrián, Salvio o Arda Turan. Pero, sobre todo, este Atlético está en crecimiento y debe tener paciencia. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...