edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
01/07/2011

El atractivo de las acciones de Bankia crecerá si el precio se fija en la banda baja, según expertos

El atractivo para los inversores de las acciones de Bankia, que saldrán al mercado el próximo día 20 de julio a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros por título, crecerá si el día 18 se fija en la banda baja de la horquilla.

Los analistas coinciden además en que los títulos del banco presidido por Rodrigo Rato darán el salto al parqué en una fecha marcada por la volatilidad propia del mes julio, exacerbada por la de los valores del sector financiero en general.

Añaden, por otro lado, que el acuerdo alcanzado en el Parlamento heleno para un nuevo paquete de austeridad allana el segundo rescate de Grecia y supone una nota positiva para el debut en el parqué del banco que integran Caja Madrid y Bancaja más otras cinco entidades.

El experto de IG Markets Daniel Pingarrón considera que Bankia ha llevado a cabo un importante ejercicio de realismo al presentar una oferta con un descuento sobre el valor en libros de entre el 49% y el 54%, pero destaca que se trata de una compañía "difícil de colocar".

Las principales bazas de Bankia son su cartera de participaciones industriales y salir a un precio barato: en el rango inferior de la horquilla de precios, ya que opera solo en España, presenta una generación de flujos estancada, una morosidad aún en alza y una importante exposición al ladrillo.

"No es atractiva de contratar más allá de hacerlo a un precio más barato", sostiene Pingarrón. En el mismo sentido se manifiesta una analista que prefiere mantenerse en el anonimato y apunta a que la generación de beneficios para el accionista no se registrará hasta dentro de tres o cuatro años.

La experta recuerda que la horquilla de precios confirma las valoraciones que se venían barajando en el mercado y destaca el escaso apetito inversor por nuevos valores del sector financiero, teniendo en cuenta las bajas cotizaciones de grandes bancos como Santander y BBVA que cuentan con diversificación geográfica.

Por su parte, los expertos de Dracon Partners apuntan a que el descuento sobre el valor en libros que ofrece Bankia es "insuficiente para un inversor a medio plazo", y lamentan el incremento del peso del tramo minorista respecto al institucional.

"Finalmente el tramo minorista sube su peso hasta el 60%, frente al 50% previsto, algo que nos gusta menos", dicen en esta firma de análisis. Asimismo, destacan que la acogida del tramo institucional internacional es determinante para que la salida a Bolsa de Bankia "llegue a buen puerto".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...