edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
19/03/2012

El auge de los precios del crudo dispara los temores

Beatriz Lorenzo

Los cada vez mayores precios del crudo han disparado las tensiones y alarmas en Estados Unidos, según informa el lunes The Wall Street Journal 

Las decrecientes reservas del crudo disponible, ya por debajo del nivel existente durante la crisis de Libia el año pasado, están provocando temor de que las tensiones ligadas al programa nuclear de Irán podrían impulsar los precios a las alturas de 2008.

La situación, que podría empeorar en el segundo trimestre debido a un aumento en la demanda de EE.UU. y Europa y embargos contra Irán, podría socavar la recuperación global. Irán exporta unos 2,2 millones de barriles de crudo al día.

EMPRESAS

Por otra parte, el gigante del consumo Procter & Gamble anunció su intención de ahorrar 10.000 millones para 2016, lo que incluye un recorte de 1.000 millones en el presupuesto de marketing.

Por último, General Motors y Peugeot Citroën se disponen a desarrollar en conjunto al menos dos autos para fines de año, según señaló el presidente ejecutivo de la automotriz estadounidense, Dan Akerson.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...