edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
24/04/2009

El banco británico Lloyds recortará 985 empleos

El banco británico Lloyds Banking Group dijo el jueves que recortará 985 empleos de tiempo completo y de media jornada en los próximos dos años, pero aseguró que usará los despidos obligatorios como medida de último recurso.

La entidad espera que el grueso de los recortes se dé en el noroeste de Inglaterra. Unos 200 puestos se perderán este año en Speke, cerca de Liverpool, y otras 340 posiciones estarán en riesgo en Chester en 2010.

"Donde sea necesario que nuestros colegas dejen la empresa, el banco intentará lograrlo haciendo un menor uso de personal contratado y con jubilaciones voluntarias. Los despidos obligatorios serán el último recurso", dijo Lloyds en un comunicado.

El banco, que da empleo a 140.000 personas, agregó que ya había trasladado a 240 empleados de áreas financieras a roles alternativos en la división minorista en Speke.

"No deberíamos estar sorprendidos. Han dicho que cortarán un 15 por ciento de los costes y una buena porción de eso será gente", dijo Leigh Goodwin, analista de Fox-Pitt, Kelton.

El sindicato Unite dijo que la decisión llega tras meses de discusiones sobre cómo se recortarán los costes tras la adquisición de HBOS HBOS.L.

"Hoy la fuerza de trabajo debe enfrentar la horrorosa realidad que muestra que la integración significará que algunos perderán sus trabajos", dijo el dirigente de Unite Rob MacGregor en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...