edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
21/02/2013

El banco chino ICBC busca captar depósitos en España con rentabilidades del 3,20%

La entidad comercial más grande de China, ha lanzado tres plazos fijos en España que se pueden contratar tanto en euros, como en dólares y en yuanes y en los que ofrece una rentabilidad de hasta el 3,20% TAE.

En el caso de los depósitos en euros, con un importe mínimo de contratación de 5.000 euros, los clientes pueden elegir entre: un plazo fijo a tres meses, con una rentabilidad del 1,75% TAE; a seis meses, con una TAE del 2,00%; y a 12 meses, con un rendimiento del 3,20% TAE.

Estos depósitos se podrán solicitar tanto online, como a través de la sucursal en Madrid o en Barcelona, y el pago de intereses se realizará a vencimiento. La cancelación, total o parcial, está permitida siempre que se comunique al banco con dos días de antelación. Eso sí, los importes reembolsados anticipadamente se remunerarán al 0%.

Los rendimientos ofrecidos por ICBC se encuentran muy por encima de los actuales precios del mercado, después del toque de atención que el Banco de España ha dado a las entidades españolas para que rebajen las rentabilidades en sus productos.

A diferencia de los bancos españoles, los depósitos del chino ICBC están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Luxemburgo, si bien en principio, al igual que en el caso español, garantiza hasta 100.000 euros por cada depositante.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...