edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
28/02/2011

El banco de Caja Madrid nombra 53 cargos y completa su organigrama comercial

El Banco Financiero y de Ahorros, que une a Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas, ha completado su organigrama comercial con el nombramiento de 53 nuevos directivos, según informó la entidad.

En un comunicado, el banco que preside Rodrigo Rato explicó que de los 53 nombramientos, 27 corresponden al área de banca de particulares y los otros 26, al de banca de empresas.

La primera línea ejecutiva del área de particulares la ocuparán directores comerciales distribuidos por zonas de negocio: José Ignacio Fanego (Centro), Juan Zurita (Este), Josep Ibern (Cataluña), Jorge Albajar (Norte 1), Miguel Angel Sánchez (Norte 2), José Manuel Espinosa (Oeste), Antonio Soto (Andalucía) y Juan Manuel García (Canarias).

Además de estos ocho directores comerciales, María Nieves Cuiñas será la directora de Negocio de la Red Agencial.

Esta estructura de la dirección de negocio, explica el banco, busca aprovechar sinergias y usa como punto de partida la estructura de la red comercial previa de cada una de las siete cajas que forman la nueva entidad.

Algunas direcciones comerciales tendrán al frente a los directores generales de las cajas de origen en cada zona, al tiempo que se establece también la figura de un director adjunto que tendrá responsabilidad sobre el negocio minorista de su territorio.

En el área de banca de empresas, la primera línea ejecutiva estará formada por cuatro directivos: Ignacio Soria, director comercial de Banca de Empresas; Jesús Apraiz, director de negocio de Banca Corporativa e Institucional; Jaime González Lasso de la Vega, director de negocio de Banca Corporativa Internacional; y Alberto Manrique, director de negocio de Promotores.

El nuevo equipo, dirigido por el director general de Negocio del banco, Aurelio Izquierdo, gestionará 485.900 millones, una cifra que coloca al banco como el primero de España por volumen de negocio doméstico.

Con las 53 nuevas designaciones, el denominado Banco Financiero y de Ahorros -a la espera de que se conozca su nombre comercial- eleva a 87 el número de directivos nombrados desde su constitución a principios de diciembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...