edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
21/01/2010

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa concede 50 millones a MicroBank

MicroBank, el banco social de La Caixa, y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa firmaron este miércoles un préstamo por el que MicroBank recibirá 50 millones de euros para financiar proyectos de emprendedores con dificultades para acceder al crédito tradicional, según informó la caja.

El director general de La Caixa, Juan María Nin, constató que este préstamo ayudará a MicroBank a consolidarse como banco social europeo de referencia y respaldará su espíritu emprendedor, además de impulsar el autoempleo a través de la financiación de nuevos proyectos empresariales.

Es la segunda vez que el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa firma un préstamo con MicroBank. En 2008 aprobó una línea de crédito por valor de 30 millones de euros.

Microbank ha financiado en sus dos primeros años más e 57.500 proyectos y ha concedido más de 379 millones de euros en microcréditos a emprendedores y familias.

El segundo acuerdo con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa fue rubricado en París por el director general de La Caixa, Juan María Nin; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado; el gobernador del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, Raphaël Alomar; y el vicegobernador de esta entidad, Apolonio Ruiz-Ligero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...