edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
14/12/2017
banca 

El Banco de España avisa de los riesgos de los productos financieros digitales

ICNR
En unas jornadas bancarias organizadas por el IESE, el subgobernador del banco de España, Javier Alonso, ha alertado de una "oferta de productos complejos y opacos difíciles de entender que pueden ser presentados en envoltorios amables y accesibles al gran público a través de aplicaciones".
Además, ha llamado la atención sobre la divulgación de información "relevante" a través de teléfonos inteligentes o tabletas, "en los que el tamaño de la pantalla y la inmediatez de la aceptación limitan la capacidad del cliente para saber qué es lo que realmente está consintiendo.

Entre otros riesgos, el subgobernador del organismo público también ha subrayado las "autorizaciones involuntarias" por parte del cliente en la cesión de datos, la exclusión financiera que suponen las nuevas tecnologías para quienes carecen de acceso a ellas y la "limitación" al acceso de asesoramiento cualificado.

En este contexto, Alonso ve "clara" la "necesidad de mejorar la educación financiera" y de "impulsar el desarrollo de las competencias digitales de la generalidad de los ciudadanos".

"La transparencia, la conducta en el mercado y la educación financiera constituyen áreas de atención prioritaria que están ganando peso tanto en la agenda europea como en el seno de las respectivas autoridades nacionales y, lo que es más importante y, probablemente, a medio y largo plazo más efectivo, en la propia organización de las entidades bancarias", ha apuntado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...