edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
26/04/2017
banca 

El Banco de España cambia la dirección de Supervisión tras el escándalo de Bankia

ICNR
El Banco de España ha aprobado este martes una reorganización de tres direcciones generales, lo que conlleva una mejora de la coordinación entre los distintos departamentos de inspección, al tiempo que se agrupan las labores relacionadas con la regulación financiera.
Dentro de la Dirección General de Supervisión, la institución que preside Luis María Linde estable una dependencia directa de los cuatro departamentos de inspección del director general adjunto, puesto que pasa a ocupar Alberto Ríos, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF.

Además, en esta misma dirección se crea un departamento de Planificación y Análisis, que agrupa distintas funciones que, en la actualidad, se encontraban atribuidas a diferentes departamentos u otras áreas de esa dirección general.

Por otro lado, la reorganización aprobada por la Comisión Ejecutiva del Banco de España afecta a la Dirección General de Estabilidad Financiera y Regulación, que pasa a denominarse Dirección General de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución.

Este cambio de denominación se explica porque ahora esta dirección agrupan las funciones relacionadas con la regulación financiera y con la participación de la institución en organismos internacionales relevantes en esta materia.

Finalmente, la Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales, con su actual estructura y funciones, pasa a quedar adscrita a la Dirección General de Economía y Estadística, que mantiene su denominación, y que ya cuenta con la Dirección General Adjunta de Economía e Investigación y con el Departamento de Estadística, explica el Banco de España en un comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...