edición: 2474 , Viernes, 25 mayo 2018
04/11/2011

El Banco de España confirma que Liberbank y BMN han cubierto sus necesidades de capital

El Banco de España ha confirmado que Liberbank y Banco Mare Nostrum (BMN) han cumplido con los requerimientos de capital establecidos tras la norma de fortalecimiento de solvencia aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero.

Las dos entidades "han solventado su situación" tras la prórroga de 25 días concedida para alcanzar el nivel de capital principal exigido, dice el organismo regulador en su último Informe de Estabilidad Financiera.

De esta forma, Liberbank y BMN han eludido la entrada de dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su accionariado.

Liberbank ha optado por generar internamente el capital necesario, después de vender el 77% de Telecable, lo que le ha reportado una plusvalía cercana a 200 millones de euros que ha dedicado a reforzar su capital.

Por su parte, BMN ha emitido instrumentos convertibles con derecho a voto por importe de 242 millones de euros, especifica el Banco de España en dicho informe.

El banco fruto de la integración de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha alcanzado un capital principal del 10%, mientras que el banco liderado por Caja Murcia ha alcanzado un ratio del 8%, al dar entrada a inversores privados en el 20% del capital.

Liberbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 214 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2011, con una rentabilidad sobre activos medios del 0,71%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...