edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
23/04/2012

El Banco de España confirma recesión y 0,4% de contracción del PIB

La recesión se agravó a principios de año, según el Banco de España que indica que la actividad económica se contrajo en el primer trimestre un 0,4% respecto al último de 2011

Se trata del peor registro desde el segundo trimestre de 2009, y que de confirmarse, España volvería a la recesión tras acumular dos trimestres seguidos con contracción (entre octubre y diciembre, el producto interior bruto -PIB- ya marcó un retroceso del 0,3%). Los datos definitivos los dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística en una semana.

"En términos interanuales, el PIB retrocedió, tras siete trimestres consecutivos de subidas, situándose la tasa en el –0,5% (0,3% en el período anterior)", indica el el Boletín Económico del Banco de España.

El organismo destaca que el ritmo de caída de la demanda interna (de 0,9 puntos porcentuales) se atenuó, mientras que la externa, aunque fue positiva (0,6 puntos porcentuales), también menguó su aportación.

En este sentido, el Banco de España advierte de que el mantenimiento del dinamismo de la demanda exterior neta resulta vital en las presentes circunstancias, "por lo que es preciso profundizar las ganancias de competitividad mediante todos los instrumentos de política económica disponibles".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...