edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
23/12/2010

El Banco de España ofrecerá datos pormenorizados de la exposición de la banca al ladrillo en enero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que en el mes de enero el Banco de España suministrará "datos pormenorizados" sobre el grado de exposición de cada entidad bancaria al sector inmobiliario.

Esta información se publicará a lo largo de enero para el caso de los nuevos grupos de cajas de ahorros que quedarán definitivamente constituidos al final de este mes, según ha señalado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia para explicar las conclusiones del Consejo Europeo de los días 16 y 17 de diciembre en el Congreso.

Asimismo, ha confirmado que se van a realizar nuevas pruebas de "stress test" al sector bancario europeo, con un mayor grado de cobertura y transparencia que el ejercicio anterior, si bien no ha precisado el momento en el que tendrán lugar.

Zapatero ha reivindicado el "esfuerzo de transparencia sobre la información económica financiera" de la economía española, en un momento en el que la reacción actual de los mercados está afectado a España, aunque señaló que es una reacción "que no responde a los fundamentos de nuestra economía".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...