edición: 2803 , Viernes, 13 septiembre 2019
18/05/2012

El Banco de España reacciona y quita miedo al "corralito"

Según el supervisor, los depósitos crecen en 9.000 millones hasta marzo, y tan sólo se reduce en las cuentas de ahorro y productos a plazo

Los depósitos de los españoles en cuentas de ahorros y a plazo se elevaron en 8.962 millones de euros desde enero a marzo, esto es un 0,77% más, lo que demuestra la confianza de los clientes en las entidades bancarias, según datos publicados por el Banco de España.

Estos datos, que son previos a la nacionalización de Bankia y a la aprobación de la segunda fase de la reforma financiera, constatan el crecimiento de los depósitos, pues además se incrementaron en otros 8.047 millones de febrero a marzo.

Ahora bien, si se compara la evolución del dinero depositado en cuentas de ahorro y productos a plazo con el mismo periodo del ejercicio anterior, se produce una caída significativa, que asciende a 48.590 millones, es decir, un descenso del 4%.

Eso sí, en el primer trimestre de 2011 las entidades ofrecían rentabilidades muy elevadas en sus depósitos como alternativa al cerrazón en el mercado interbancario, tendencia que han ido mitigando en los últimos meses.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...