edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
02/03/2017
banca 

El Banco de España renueva la cúpula tras el caso Bankia

ICNR
Durán Hernández se convierte en el nuevo jefe de la división de Supervisión.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado el nombramiento de Julio Durán Hernández como nuevo director general de Supervisión del Banco de España, en sustitución de Mariano Herrera García-Canturri, tras ser citado como investigado, antigua figura de imputado, en el caso Bankia. También ha nombrado a Jesús Saurina Salas como nuevo director general de Estabilidad Financiera y Resolución.

Durán Hernández es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía, por la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Banco de España, donde ingresó en 1981 como titulado en el Servicio de Estudios. Actualmente, era director general de Estabilidad Financiera y Resolución.

Su puesto será ocupado por Jesús Saurina Salas que estaba desde el 2005 por debajo del escalafón de Durán Hernández en la división de Estabilidad Financiera. Saurina ha sido responsable del seguimiento y la realización de pruebas de resistencia a las entidades bancarias españolas, contribuyendo, en particular, a la que se realizó previamente a la puesta en marcha del Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo. También ha participado en la organización de la política macroprudencial en el Banco de España y del seguimiento y participación en la política regulatoria global (FSB y BCBS o Comité de Basilea).

Nueva división general
Además, el Banco de España ha acordado la creación de la nueva dirección general de Efectivo y Sucursales que será dirigido por Concepción Jiménez. La división se encargará de las tareas relacionadas con el efectivo, incluyendo las que desarrollan los departamentos de Emisión y Caja, Control de Producción de Billetes y el servicio de Dirección de Sucursales.

Jiménez ha desarrollado su carrera profesional en el Banco de España, donde ingresó en 1980. Actualmente, era directora general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales. Desde su ingreso en Banco de España trabajó en áreas relacionadas con la gestión de activos, ocupando puestos de responsabilidad en distintos departamentos del Banco hasta su nombramiento como directora del departamento de Operaciones en 2006.

En abril de 2015 fue nombrada directora general adjunta de Gestión de Efectivo y Sucursales. En noviembre de 2015 fue designada presidenta del Consejo de Administración de la sociedad instrumental del Banco de España para la producción de billetes de euro, Imprenta de Billetes, S.A. (Imbisa).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...