edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
08/11/2012

El Banco de España se compromete con los desahucios

Estudia la propuesta del Defensor del Pueblo de crear un indicador tipo semáforo para identificar el riesgo de productos financieros.

El Banco de España se ha comprometido a pedir a las entidades financieras información sobre los desahucios ejecutados y a enviársela después al Gobierno y al Parlamento para identificar la magnitud del problema y facilitar la puesta en marcha de soluciones.

Así lo ha transmitido el secretario general del Banco de España, Javier Priego Pérez, a los grupos parlamentarios durante su participación en la Subcomisión de transparencia de productos financieros e hipotecarios del Congreso.

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha explicado a los medios que Priego se ha comprometido a pedir estos datos a las entidades financieras, que tendrán que informar sobre el número de desahucios y el tipo de ejecuciones hipotecarias.

Pujalte ha explicado que el Grupo Popular ha pedido al representante del banco emisor que las entidades especifiquen el tipo de desahucio para diferenciar entre viviendas y locales de negocio y entre primera y segunda vivienda. "El Banco de España se ha comprometido a solicitar a las entidades esta información", ha dicho.

Según Pujalte, el compromiso del Banco de España es "muy importante" porque responde al "clamor social" que se ha generado y pretende buscar una solución para las personas que han sufrido un caída brusca de su capacidad de renta y que ahora corren el riesgo de perder su casa.

Con esta información, según el portavoz popular, se podrá determinar qué personas están en esta situación y qué solución se les puede ofrecer. "Es bueno para todos buscar una solución, también es bueno para la estabilidad social y económica", ha señalado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...