edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
29/11/2011

El Banco de España sugiere más moderación salarial para frenar el paro

El director general del Servicio de Estudios, José Luis Malo de Molina, asegura que la moderación salarial en el sector privado es insuficiente para frenar la sangría de destrucción de puestos de trab


Malo de Molina resaltó que aunque se está produciendo moderación salarial en el sector privado, su pauta no se ajusta a la descrita por el sector público, e incidió en que la destrucción de empleo se mantiene como el principal mecanismo de ajuste de las empresas para afrontar el difícil escenario económico.

 

"Se trata de un panorama adverso que refleja la difícil encrucijada de la economía española, sobre todo para las pymes y para la evolución del empleo, que no ha dejado de destruirse", dijo Malo de Molina en la presentación de los resultados de la Central de Balances del Banco de España.

En este contexto, Malo de Molina explicó que el pacto de moderación de rentas sellado entre sindicatos y patronal en 2009 tiene casi dos años y pico de vigencia, y se firmó bajo unas expectativas de evolución de la economía que distan de lo que está ocurriendo en la actualidad.

Así, enfatizó que los datos de 2011 sobre evolución empresarial apuntan a una recaída de la actividad, por lo que apeló a que todas las estrategias se adapten a la difícil situación de la economía española.

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España también consideró "fundamental" que se avance en las políticas de oferta, en las reformas estructurales y en la consolidación fiscal para aumentar la capacidad de ajuste de la economía.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...