edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
13/09/2016

El Banco de Inglaterra comprará bonos de Iberdrola

La autoridad monetaria de Reino Unido ha anunciado que el 27 de septiembre empezará a ejecutar las operaciones de adquisición de deuda corporativa emitida en libras por empresas vinculadas a la economía británica.
Este plan de expansión cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) contempla compras por 10.000 millones de libras (11.800 millones de euros) durante un periodo de 18 meses, financiadas con dinero de nueva emisión.

El Banco de Inglaterra lanza este programa como parte del paquete de medidas anunciadas el pasado 4 de agosto para estimular la economía británica tras la incertidumbre generada por el referéndum del 23 de junio en el que los ciudadanos del país votaron por el Brexit (salida de la Unión Europea).

"El propósito del programa de compra de bonos es impartir un estímulo monetario al reducir el retorno de los bonos corporativos, reduciendo por tanto el coste de financiación de las empresas; provocando un reajuste de las carteras de inversión hacia activos de mayor riesgo por parte de los vendedores de los bonos; y estimulando la nueva emisión de bonos corporativos", asegura el Banco de Inglaterra.

En la lista de compañías cuyos bonos podrán ser comprados por el Banco de Inglaterra solo figura una de propiedad española: Scottish Power, filial de la eléctrica Iberdrola. En concreto, adquirirá títulos de dos emisiones realizadas por Scottish Power, una con fecha de vencimiento en 2023 y otra en 2041. La primera tiene un saldo vivo de 250 millones de libras, y la segunda de 100 millones de libras. De este modo, Iberdrola va a tener a dos bancos centrales entre sus compradores de deuda, ya que el BCE también adquiere títulos de esta empresa dentro de su propio programa de QE.

Según los términos del programa, las empresas "elegibles" para que su deuda sea adquirida deben tener bonos emitidos en libras y "realizar una contribución material a la actividad económica en Reino Unido", asegura el regulador. "Empresas con empleo significativo en Reino Unido o con sus sedes en Reino Unido se considerará normalmente que cumplen ese requisito, pero el Banco de Inglaterra también considerará si la compañía genera ingresos significativos en Reino Unido, atiene un largo número de clientes en el país y tiene un número de emplazamientos operativos".
 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...