edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
18/07/2012

El Banco de Italia empeora sus previsiones para el país y prevé que se contraiga un 0,2% en 2013

ICNr

El Banco de Italia ha revisado a la baja sus previsiones del Producto Interior Bruto (PIB) del país transalpino y prevé que la economía italiana se contraiga un 2% en 2012 y un 0,2% en 2013 si la prima de riesgo se mantiene en torno a los 450 puntos básicos.

Según recoge en la edición de julio de su Boletín Económico, la institución ha empeorado en cinco décimas su estimación de contracción del PIB para este año, que en enero situó en el 1,5%, y en dos décimas la del próximo, en comparación con la anterior previsión de estancamiento publicada en el primer mes del año.

La institución destaca que las perspectivas económicas siguen condicionadas por la "débil demanda doméstica", por lo que prevé que la recesión se mantenga en la segunda mitad de este año, aunque de forma "más suave" que en los dos primeros trimestres, y que finalice a principios de 2013.

El Banco de Italia añade que la principal contribución positiva al crecimiento del PIB está previsto que proceda de las exportaciones, mientras que la inversión sufrirá la "persistente" limitación de las condiciones crediticias y la situación del mercado inmobiliario.

Por su parte, el consumo de los hogares es probable que se contraiga "de forma significativa", como consecuencia del impacto que tendrán en los ingresos disponibles de los italianos las medidas de ajuste de las finanzas públicas adoptadas el último año y la "incierta perspectiva en el empleo", con una tasa de paro que espera supere el 11% en 2013.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...