edición: 2979 , Martes, 2 junio 2020
26/03/2009

El banco italiano CDP se suma al aumento de capital de la eléctrica Enel

El Consejo de Administración del banco italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP) ha decidido sumarse al aumento de capital que la eléctrica Enel, accionista mayoritaria de la española Endesa, anunció el pasado 12 de marzo junto a sus resultados económicos de 2008.

Según informa el CDP en un comunicado de prensa divulgado en Roma, la entidad financiera está dispuesta a adherirse al aumento de capital de 8.000 millones de euros de Enel tanto en lo que respecta a su participación en la eléctrica italiana como a la del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia.

"El Consejo de Administración, presidido por Franco Bassanini, ha aprobado por unanimidad a fecha de hoy -a propuesta del consejero delegado, Massimo Varazzani- la adhesión al aumento de capital de Enel, ya sea por la parte que compete a CDP como a la que respecta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)", reza la nota de prensa.

"Esta segunda parte está subordinada a la cesión, por parte del MEF, de los derechos de opción del Ministerio", prosigue.

Según recuerda el banco italiano en el comunicado, CDP deberá "ceder su entera participación" en Enel, que actualmente se cifra en torno al 10% del accionariado, antes del 1 de julio de 2010, en virtud de las prescripciones de la Autoridad italiana Garante de la Concurrencia y del Mercado.

El pasado 12 de marzo Enel, que recientemente llegó a un acuerdo con Acciona para hacerse con su participación en Endesa, anunció que ampliará su capital en 8.000 millones de euros este año para reforzar su estructura financiera, a pesar de que en 2008 ganó 5.293 millones de euros, un 35% más que un año antes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...