edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
29/09/2008

El banco japonés MUFG adquiere el 21% de Morgan Stanley por 9.000 millones dólares

El grupo Mitsubishi UFJ (MUFG), el mayor banco japonés, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 21% del banco estadounidense Morgan Stanley por 9.000 millones de dólares, anunciaron hoy ambas firmas financieras en un comunicado de prensa conjunto.

Según los términos del acuerdo, el banco japonés MUFG adquirirá el 9,9% de las acciones comunes de Morgan Stanley a un precio de 3.000 millones de dólares ó de 25,25 dólares por acción.

Esto supone una prima del 2% con respecto al precio de cierre de las acciones de Morgan Stanley el pasado viernes.

MUFG también adquirirá acciones preferentes convertibles no acumulativas y perpetuas por valor de 6.000 millones de dólares con un dividendo del 10% y a un precio de conversión de 31,25 dólares por acción.

Morgan Stanley y MUFG planean establecer un comité de dirección para "maximizar los beneficios de esta estrategia", precisaron ambas entidades bancarias.

El presidente y consejero delegado de MUFG, Nobuo Kuroyanagi, se mostró "encantado de establecer una relación significativa con Morgan Stanley, una firma que tiene una larga tradición de ofrecer servicios financieros de calidad mundial a una clientela diversificada, incluidos gobiernos, empresas e individuos".

Kuroyanagi se mostró confiado en que "esta poderosa alianza fortalecerá de manera espectacular nuestras capacidades para ofrecer servicios financieros diversos y de alta calidad".

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, consideró "un honor unir fuerzas con MUFG, un líder global en servicios financieros con 1,8 billones de dólares en activos" y una amplia experiencia en banca comercial.

Mack consideró que "esta alianza estratégica ofrece una fuerte oportunidad de acelerar la transición de Morgan Stanley a banco comercial".

Morgan Stanley dejó la semana pasada, al igual que su rival Goldman Sachs, de ser un banco de inversión para convertirse en banco comercial, tras haber recibido la aprobación de la Reserva Federal de EEUU.

Antes de la inversión de MFUG, Morgan Stanley superaba ya los requerimientos de capital y grado de endeudamiento de los bancos comerciales establecidos por el banco central estadounidense.

La inyección de capital de 9.000 millones de dólares de MUFG en Morgan Stanley permitirá al banco estadounidense "fortalecer sus posiciones de capital y liquidez", destacaron ambas entidades.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...