edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
10/06/2009

El Banco Mundial destinará 4.600 millones de dólares a proyectos en Argentina

El Directorio del Banco Mundial anunció ayer el destino de 4.600 millones de dólares para Argentina, de los que la mayor parte, 3.300 millones, forman parte del programa estratégico que se desarrollará hasta 2012, según fuentes de la institución.

 

Además de esta Alianza Estratégica, el Banco aprobó dos proyectos concretos de inversión, uno de desarrollo sostenible y protección medioambiental en la Cuenca Matanza-Riachuelo, que supondrá 840 millones, y otro denominado destinado a mejorar la red de protección social del país, que implicará 450 millones.

La cuenca Matanza-Riachuelo es la zona más contaminada de Argentina y supone el problema medioambiental más visible del país.

Además, de los 3,5 millones de habitantes de la cuenca, 1,2 millones viven debajo de la línea de pobreza.

"Estamos trabajando con Argentina para contribuir a mantener gastos sociales claves en el contexto de la crisis económica global y para empezar a enfrentar desafíos de crecimiento sostenible a largo plazo", sostuvo Pedro Alba, Director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

"De lo que se trata con esta nueva estrategia es que Argentina avance en su propia agenda de desarrollo y los dos proyectos son un buen ejemplo de ello", añadió.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas argentino, Carlos Fernández, destacó que las operaciones que ha aprobado el Banco Mundial permitirá al país "mitigar el impacto de la crisis internacional".

La "Estrategia de Alianza" con Argentina, que se desarrollará entre el 2010 y el 2012, busca apoyar al país a crecer de manera sostenida y reduciendo las desigualdades, reduciendo la exclusión social, y mejorando la eficiencia en la gestión del gobierno.

En concreto, el Banco Mundial ayudará a crear estrategias para mejorar la competitividad, reducir la pobreza, mejorar la calidad de las exportaciones agropecuarias, frenar la degradación de los recursos naturales, y mejorar la cobertura de salud.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...