edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
10/10/2014

El Banco Mundial dice que en España hay impacto en el turismo por el ébola

ICNr
El organismo dice que las aerolíneas ya sufren castigos en Bolsa, aunque estas aseguran que no han tenido cancelaciones.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, advirtió de que el contagio de ébola en España "ya está teniendo consecuencias económicas", ya que el valor en Bolsa de las compañías aéreas ha sufrido un revés. Kim alertó de que los dos misioneros fallecidos, "y el uno o dos posibles casos de trabajadores contagiados" en España, ya afectan "por el efecto miedo".

Durante su rueda de prensa, el presidente del Banco Mundial, Kim, recalcó que "el factor miedo puede expandirse muy rápido" y advirtió de que los países deben actuar cuanto antes con ayudas para atajar este brote de enfermedad, cuyos efectos ya no se circunscriben a los países africanos más afectados (Guinea, Sierra Leona o Liberia). "Y puedo decirles que esto seguirá a menos que se tomen medidas", recalcó.

"Se tienen que parar estas epidemias desde la base, intentar bloquear fronteras o aislar países no funcionará", recalcó. "Si algún grupo privado, alguien, puede hacer una contribución, debería hacerlo ahora, no esperar semanas".

La asociación de las grandes empresas turísticas, Exceltur, en la que participan hoteles, touroperadores y compañías como Air Nostrum, Air Europa o Iberia, ha señalado que ninguna empresa se ha visto afectada ni ha sufrido cancelaciones por el momento. Exceltur ha explicado que ha contactado con todos sus asociados para realizar el sondeo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...