edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
03/11/2008

El banco público germano HSH Nordbank solicita 30.000 millones al fondo de rescate alemán

El consejo de administración del banco público regional germano HSH Nordbank decidió hoy solicitar garantías por importe de 30.000 millones de euros a la Oficina de Estabilización del Mercado Financiero que gestiona el fondo de rescate creado por el Gobierno alemán para asistir a las entidades financieras del país.

La decisión del consejo de administración del banco recibió hoy el respaldo del consejo de supervisión de la entidad en una reunión extraordinaria celebrada en Kiel.

En concreto, HSH Nordbank explicó que destinará cerca de la mitad de esta cantidad a apuntalar el modelo de negocio de la entidad, mientras que la otra mitad será empleada de modo "preventivo" en el caso de que las turbulencias en los mercados financieros hicieran necesaria la cobertura de myores riesgos.

Asimismo, la entidad alemana señaló que a la vista de la salida a bolsa planeada por HSH Nordbank, que no será completada en las actuales condiciones de mercado, el banco busca diferentes oportunidades de recapitalización sobre la base del acta de estabilización de los mercados financieros, especialmente ante el marcado incremento a nivel internacional de los ratios patrimoniales de los bancos.

"Si los grandes competidores operan ahora en el mercado con mejores ratios de capital, no podemos mantenernos indiferentes a esta situación", dijo Hans Berger, consejero delegado de HSH Nordbank.

Asimismo, Berger adelantó que en los primeros nueve meses del año HSH Nordbank registró pérdidas netas de 360 millones de euros tras asumir amortizaciones de 720 millones de euros, entre los que se incluyen las pérdidas vinculadas a la quiebra de Lehman Brothers. Además, la entidad alemana indicó que el reciente cambio contable a la hora de valorar la cartera de activos permitió anotar ganancias por importe de 330 millones de euros.

Por otro lado, el máximo ejecutivo de la entidad explicó que en el tercer trimestre del año se ha completado la asunción de las pérdidas resultantes de la exposición de HSH Nordbank a los bancos islandeses nacionalizados, que ascendieron a unos 250 millones de euros.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...