edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
20/12/2012

El banco venezolano Banesco compra el 44,5% de NCG en el Banco Etcheverría

Banesco adquirirá el 44,7% que Novagalicia tiene en el Banco Etcheverría, así como una parte de las acciones que la familia fundadora conserva de la entidad de Betanzos.

Aunque las partes no han concretado el porcentaje final con el que se hará Banesco, fuentes del Etcheverría han explicado que el acuerdo incluye "la compra de acciones en general", entre las que están las de NCG Banco, que hasta el momento compartía su condición de accionista con varios miembros de la familia Etcheverría, que, en suma, controlaban más de la mitad de los títulos.

La alianza permite a la entidad venezolana entrar en el mercado español, en una operación en la que los socios prevén la apertura de 50 sucursales y la creación de 200 empleos en Galicia.

En un comunicado, Banesco y Etcheverría confirman su "alianza", que había sido avanzada por el presidente de la entidad venezolana a través de su cuenta de twitter. Javier Etcheverría seguirá como presidente del banco nacido en Betanzos en 1717, mientras que Francisco Botas se mantendrá como el consejero delegado y liderará el nuevo proyecto, al frente de su actual equipo.

"El modelo de gestión y los resultados de los últimos ejercicios han permitido al Banco Etcheverría abordar un proyecto que pretende liderar el mercado financiero gallego, con el objetivo de potenciar la financiación de particulares y pymes de Galicia", asegura la nota.

El Banco Etcheverría, que nació en 1717 en Betanzos y hasta ahora estaba controlado por la propia familia Etcheverría, tiene 38 oficinas en Galicia. El acuerdo logrado con Banesco Grupo Financiero Internacional supone la entrada en el accionariado del "primer banco privado de Venezuela" e "incluye la compra del 44,7% de NCG Banco".

"La alianza se produce para acelerar el crecimiento del Banco Etcheverría en Galicia, con la apertura de 50 oficinas y la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo en la Comunidad", indica el comunicado, que defiende el modelo "basado en la banca tradicional y el crecimiento sostenido" que "llevó al banco a dar un salto cuantitativo relevante en 2012".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...