edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
30/04/2012

El Barça aplaza el alirón del Madrid

Antonio Cubero
El Ayuntamiento de Madrid había preparado todo en Cibeles `abrigando´ a su diosa y sus leones con vallas y andamiajes por si el Barcelona fallaba en Vallecas y el Real Madrid cantaba el alirón anticipado de su trigésimo segundo título de Liga. El Madrid tenía que ganar al Sevilla en su partido matinal para después esperar a la noche por si se podía proclamar campeón a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Hubo victoria en el Santiago Bernabéu, pero en Vallecas, el Barcelona también venció con exhibición y goleada al Rayo Vallecano y el alirón tiene que esperar muy posiblemente a la próxima jornada que se disputa este miércoles y en un campo de tanta solera futbolística como San Mamés. Y si no es en La Catedral, la gran fiesta podría unos días después en Los Cármenes con el Granada de testigo. O, por qué no, en el último partido en casa ante el Mallorca.

El Madrid ganó al Sevilla camino de un título liguero más que merecido en disputa con el mejor Barcelona de su historia. Ya suma unos números vertiginosos que dan mucho más brillo al título que está al caer. Con los tres que ayer le endosado al equipo de Míchel, lleva 112 goles y amenaza con empequeñecer aquel récord de los 107 goles del galés John Toshack. Además, suma 165 en todas las competiciones, con lo que también supera los 158 de la temporada 59-60, la más goleadora del equipo merengue hasta ahora.

El Madrid tenía fundadas esperanzas de que un campo pequeño como Vallecas y un Rayo aún sin la salvación conseguida matemáticamente se le atragantaran al Barça. También que la noticia del adiós de Guardiola tras los dos varapalos seguidos, no en Liga frente al Madrid y otro en la Liga de Campeones ante el Chelsea hicieran mella en el estado de ánimo de los barcelonistas. Pero ni una cosa ni otra afectaron anoche a un Barça dispuesto a prorrogar la Liga hasta el último minuto. Y esto es algo difícil de conseguir si no es con actitud y concentrados como si no se acordasen sus jugadores de que ya no hay nada que hacer en la Liga salvo, eso sí, ayudar a Leo Messi en la lucha con Cristiano Ronaldo por el `Pichichi´, carrera en la que ambos están empatados con 43 goles.

La gran celebración blanca será en Cibeles a donde el Madrid y su gente no acuden para festejar un título de Liga desde hace cuatro años de hegemonía azulgrana. Esta vez Canaletas solo tendrá festejo si el Barça conquista la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. Un Barça muy liberado de presión que anoche empezó a vivir en Vallecas las primera horas del futuro continuista que le espera con el ‘`guardiolismo´ sin Pep Guardiola con la sorprendente y bien acogida elección de Tito Vilanova para el banquillo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...