edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
05/10/2012

El Barça aprovechará el Clásico para celebrar su Diada

Antonio Cubero
Un gigantesco mosaico con  los con los colores de la `senyera´ cubrirá el domingo el graderío del Camp Nou para recibir al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid Club de Fútbol en el primer clásico de la presente Liga. No será un mosaico azulgrana en apoyo al Barça, sino que las cartulinas que adornarán el coliseo barcelonista serán amarillas y rojas. Colores con las que el Barça se posicionará en estos momentos cruciales para la historia de Catalunya. Pero engalanar el estadio con la bandera catalana no debe ser tomado como una ofensa a España ni tampoco un ataque al Madrid, aunque habrá quien si lo hará, sino como una monumental metedura de pata de los dirigentes del Barça que se olvidan de que el club no es únicamente patrimonio de catalanes, sino que también es seguido y querido por extremeños, andaluces, castellanos, asiáticos.

Aficionados que este domingo verán el Clásico como un partido de fútbol y no como el escaparate de un sentimiento nacionalista y discriminatorio que está más cerca de la provocación que del afecto de muchísimos españoles al equipo que aún puede presumir de ser el mejor del mundo.

Al margen de lo que promete ser el polémico prólogo de un acontecimiento del fútbol español debe ser una fiesta grande del fútbol y no una Diada futbolística que traspasará para sonrojo de todas las fronteras a través de las cámaras de televisión, el Clásico, quizás el más descafeinado de los últimos años, el que menos tensión conlleva en lo futbolístico, llega en la séptima jornada en pleno rodaje de los dos equipos y aún lejos de ser los mismos conjuntos que deslumbraron en anteriores campañas. El Barça suma los seis partidos disputados hasta ahora por triunfos, balance que le otorga el mantener una ventaja de ocho puntos sobre el Madrid.
 
Tito Vilanova y José Mourinho afrontan panoramas bien diferentes. El técnico barcelonista mira hacia la enfermería y la cantera en busca de la solución que sirva para parchear con cierta garantía una defensa maltrecha tras las lesiones de Puyol y Piqué, y demasiado endeble cuando son Song y Mascherano los remedios de urgencia para el centro de la zaga. Un grave problema que llega precisamente cuando el Madrid parece haber recuperado su capacidad realizadora como queda demostrado en la Liga con los cinco tantos al Deportivo y las cuatro dianas, con `hat trick´ de Cristiano Ronaldo, al Ajax en la Liga de Campeones. Y el portugués tendrá la ocasión de examinar a sus jugadores ante un rival tan exigente como el Barça después de una semana de turbulencias en su vestuario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...