edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
24/04/2012

El Barça-Chelsea y los efectos colaterales del Clásico

Antonio Cubero
¿Habrán sido suficientes 72 horas para reponerse el Barcelona del mazazo sufrido en el Clásico ante la delicada misión que se le presenta esta noche de tener que remontar el 1-0 del partido de ida con el Chelsea? El Barcelona es, sin duda alguna, mejor que su rival, quizá el más flojo del cartel de semifinales de esta Liga de Campeones, pero tiene bastante pedigrí en la máxima competición como para intentar urgar en la herida que puede haber dejado la derrota liguera del pasado sábado en el estado anímico de los azulgranas y el hecho de haber sido la primera vez en tres años que encaja dos derrotas consecutivas.

El Chelsea llega al Camp Nou con un marcador favorable por su victoria en Londres y su portería a cero de la ida que es lo más importante en estas competiciones como la Champions League en las que el valor doble de los goles fuera de casa valen su precio en oro. Y si la estadística tuviera su cuota de favoritismo en la eliminatoria, también cabe recordar que los `blues´ han cosechado tres empates en cinco visitas al coliseo azulgrana. Por supuesto que de repetirse las tablas, nada deseables para el Barça y el fútbol español que ansía por una final española en Múnich, el equipo barcelonista sufriría un nuevo descalabro en tan sólo tres días en un ambiente que ya ha empezado ha empezado a enrarecerse coincidiendo con la derrota ante el Madrid con dos casos que han venido a agitar un ambiente ya de por si extraño a causa de la indefinición de Pep Guardiola respecto a su continuidad como técnico.  
 
El primero de esos efectos colaterales tras el Clásico que andan de boca en boca en los debates futbolísticos es el `Caso Gerard Piqué´ (ayer mismo salió el propio jugador de desmentir cualquier problema con su entrenador) y el segundo es la filtración a varios medios de la alineación que iba a enfrentarse al Madrid cinco horas antes de disputarse el Clásico.

Respecto al presunto malestar de Piqué por su suplencia en dos partidos tan importantes como frente al Chelsea y el Madrid, es imposible ocultar que existe un distanciamiento entre el entrenador y el central internacional, que si bien puede reconducirse estalló el viernes cuando el entrenador le comunicó que después de no haber jugado ni un minuto en Stamford Bridge, tampoco iba a jugar de inicio ante el Madrid. Una decisión que da mucho que pensar cuando se trata de un jugador que las últimas tres temporadas ha sido clave, este año ha perdido su papel de titular indiscutible. Esta campaña, de 34 partidos de Liga sólo ha jugado completos 12. Y de los once de Champions, sólo ha jugado tres íntegramente.

A Guardiola tampoco le agradó que varios medios descubrieran sus cartas `anti Mourinho´ e hicieran pública la alineación que iba a presentar el Barça ante el Madrid en la que destacaba como principales sorpresas la presencia de Tello y Thiago Alcántara y las ausencias de Cesc, Alexis y Piqué. Se adelantaba, además que el Barça plantearía una defensa de tres y que Alves jugaría como extremo.

El Barcelona tiene esta noche la opción de dar un paso hacia la final de Múnich para volver a ser campeón de Europa, lo que le vendría a ser un buen bálsamo para curarse del mal trago del Clásico. Para ello necesita eliminar al Chelsea al que tiene que superar, al menos en un par de goles de diferencia. No debe ser una misión imposible doblegar al conjunto londinense si recupera el `seny´ futbolístico de sus mejores momentos para olvidarse desde el pitido inicial del tropezón sufrido hace muy pocas horas ante el Madrid. Y, eso sí, también siempre que Guardiola se deje de experimentos peligrosos en la alineación.   

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...