edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
10/11/2011

El Barça cubre el expediente en la soledad de L’Hospitalet

Antonio Cubero
Al final el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, pudo completar un equipo con la suficiente garantía como para evitar una posible desagradable sorpresa ante  L’Hospitalet, en un partido de Copa del Rey en un estadio que, a pesar de acoger en su terreno de  juego a cinco campeiones del mundo, presentó una pobrísima asistencia de público debido, sin duda, al elevado precio de las entradas y a la hora de comienzo del mismo. Una buena lección de cómo no hay que hacer las cosas que deben aprenderse muchos dirigentes de nuestro fútbol que están echando a los aficionados de los estadios como anoche en L’Hospitalet.

Porque el de anoche era un choque en plena semana de desbandada de jugadores internacionales ante la llamada de sus respectivas selecciones nacionales. Afortunadamente La Roja ya ha hecho sus deberes mundialistas y Vicente del Bosque ha podido retrasar la concentración hoy para viajar a Londres para enfrentarse este sábado en un amistoso a la Inglaterra de Fabio.

Así la Federación y el Barça tuvieron que rebuscar en el apretado calendario azulgrana una fecha para este partido copero de anoche. Y todo es por ese otro capricho de la FIFA para hacer caja como el Mundial de Clubes en tierras japonesas, al que el Barça debe comparece justo después del Clásico de Liga, para entrar en semifinales el día15. Esto ni es nuevo ni tampoco es un trato de favor al club barcelonés. Al Real Madrid también le permitieron saltarse una eliminatoria de Copa por su participación en el primer Mundialito 2000 de Brasil.

Para hacer frente a este compromiso de Copa con una alineación inicial con siete jugadores del primer equipo como ordena el reglamento de este torneo, el Barça consiguió permiso de incorporarse más tarde para Abidal y Keita, con lo que al final pudo apañar un buen equipo con Pinto; Dos Santos, Puyol, Fontàs, Maxwell; Keita, Xavi, Iniesta; Villa, Cesc y Tello. Y en el banquillo, una combinado de titulares y cantearnos con Oier, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Abidal y Rafa Alcántara. Piqué y Deulofeu se quedaron en la grada.

Y en cuanto al partido disputado en la soledad de L’Hospitalet, los azulgranas fueron muy superiores como cabía esperar, aunque se encontraron con un atasco importante en el último cuarto de cancha. Ahí entró en juego Andrés Iniesta para marcar la diferencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...