edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
06/03/2012

El Barça declara la guerra a la Federación

Antonio Cubero
Ayer escribí y acerté adelantándome a la jugada que el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, iba a ‘incendiar’ la Liga con su petición de sanción disciplinaria para el jugador internacional del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, que como ya es sabido  acusó al colegiado madrileño Velasco Carballo  de haber actuado con premeditación al expulsarle con la tarjeta roja directa por un lance del juego muy discutible.

El jefe de los árbitros no sólo ha echado leña a la hoguera con sus declaraciones en defensa del colectivo arbitral, sino que ha conseguido también que el club azulgrana desentierre el hacha del victimismo y declare la guerra a la Federación Española, al mismo tiempo que renuncia a acudir a la reunión de hoy en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en la que se debe decidir la sede de la final de la Copa del Rey. Su argumento no es otro que el de volver a tiempos pasados cuando el Barça no ganaba título y vivía en la creencia de que hay dos reglamentos. Uno para el Madrid y, otro, para el resto de equipos.

Piqué se equivocó al no medir el alcance de sus palabras ni calibrar la gravedad de su denuncia. Pero Sánchez Arminio, también, porque, quizá sin proponérselo o quizá premeditadamente,  --sí, premeditadamente--ha salido raudo y veloz,  pero a destiempo, en defensa de su gente y de su ‘patrón’, Ángel Villar, creando un mártir en el Barcelona y un vencedor colateral en el Madrid al que ya se le acusa desde la Ciudad Condal de gozar de impunidad en el estamento arbitral.

En este sentido, asegura Alfredo Relaño en su artículo en el diario As, que conoció a Sandro Rosell cuando hace años estaba en una operación de derribo de Villar... Y vaya uno a saber si lo de ahora es sólo una coincidencia más o si es cierto que el Barça ya no es para el imperio federativo de Villar el mismo Barça de las cuatro ligas con Joan Laporta como presidente.

El Barcelona pedirá a la Federación que informe de los criterios del Comité Técnico de Árbitros para actuar. El barcelonismo cree con bastante razón que si lo dicho por Piqué es sancionable como desea Sánchez Arminio, ¿qué pasa con lo que dijo Iker Casillas tras ser eliminado el Madrid de la Copa? El capitán madridista, en alusión directa al árbitro Fernando Teixeira Vitienes, le espetó: “¡Vete de fiesta con ellos a celebrarlo, tanta polla y tanta mierda!”. No pasó nada.

Tampoco le pasó nada en esta misma temporada a  José Mourinho, cuando, en el mismo partido, esperó a Teixeira en el parking del Camp Nou para decirle: “¡Artista, cómo te gusta joder a los profesionales!”.  Fueron dos menosprecios directos al colectivo arbitral ante los que Sánchez Arminio hizo oídos sordos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...