edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/04/2012

El Barça duerme a un punto del Madrid y deseando la ayuda del Atlético

Antonio Cubero
Doce años y seis meses son, ni más ni menos que veintidós derbis seguidos, los que lleva el Atlético de Madrid sin saber lo que es ganar al Real Madrid. Hay que retroceder en la hemeroteca de los choques entre ambos equipos a un 30 de octubre de 1999 para refrescar nuestra memoriacon un 1-3 en el Santiago Bernabéu para a partir de entonces ver cómo nueve técnicos y 101 jugadores han disputado el derbi con el conjunto rojiblanco sin festejar un triunfo. Y np digamos de la sufrida hinchada colchonera tan resignadamente acostumbrada durante este tiempo a tener que conformarse con un “Otra vez será” en pos de una victoria que tanto se le resiste.

Esta vez estamos ante un  derbi muy especial para el Atlético y el Madrid, aunque con diferentes objetivos. Para el equipo rojiblanco porque son tres puntos vitales para no perder el tren de las plazas europeas además de dar por fin tras doce años y seis meses una alegría a su gente con una victoria ante el eterno rival de la capital. Para los madridistas porque el triunfo le serviría para volver a mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Barça después de la pesadilla de haber dormido anoche con un solo punto sobre su perseguidor azulgrana, que dio buena cuenta anoche del Getafe al que se impuso por un contundente 4-0 con goles de Alexis, Do, Messi y Pedro.

Pero, por supuesto, el derbi tampoco puede ocultar que tiene puesto un ojo en en la lucha que mantienen el Madrid y el Barcelona por el título de Liga. Para el entrenador del Atlético, Diego Simeone, que encarna como pocos los valores del club rojiblanco, sin embargo se niega a compartir el deseo de una gran mayoría de la hinchada que confiesa su antimadridismo al desear el triunfo que le pueden `quitar´ la Liga al Madrid. "Para mí no existe ese morbo de quitarle la Liga al Madrid. Sería de mediocres pensar que ganando sólo perjudicamos al Madrid", explicó ayer `El Cholo´.

Y José Mourinho a lo suyo; es decir, a mostrar una vez más su poco respeto por quienes esperan de él algo más que triunfos regañados. Ayer tampoco compareció ante la prensa en la previa del derbi liguero de esta noche en el Vicente Calderón. Mandó a su segundo, Aitor Karanka, como ya ha hecho en otras cuarenta y tantas ocasiones. Quizá el portugués prefirió quitarse de en medio aunque sea ante un partido de tanto interés para los seguidores madridistas antes que tener que seguir manteniendo su absurda teoría sobre la conspiración arbitral contra el Madrid que en absoluto es compartida por su plantilla como así lo expusieron hace unos días ante los medios tras el empate con el Valencia elementos tan cualificados del vestuario como Iker Casillas y Xabi Alonso. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...