edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
28/02/2013

El Barça está “jodido”

Antonio Cubero
El centrocampista internacional del Barcelona Andrés Iniesta no ha tenido reparo alguno en reconocer públicamente que el vestuario azulgrana está "muy jodido" tras la derrota y la mala imagen dad ante el Real Madrid en semifinales de Copa del Rey, que ha calificado de "golpe muy duro. Es una derrota que duele y abre heridas aún no cicatrizadas tras el mazazo sufrido unos días antes en la Liga de Campeones. Y es que el Barcelona tocó fondo en la Champions al ser derrotado en San Siro por el Milan con un resultado que le deja al borde del abismo de la eliminación, y frente al Madrid fue la confirmación de los males que le persiguen en este tramo final de la temporada al caer eliminado en semifinales de la Copa del Rey.

Dos varapalos consecutivos que han encendido las alarmas en el club azulgrana en busca de una explicación a la crisis que asola a un equipo que empezó a perder la seña de identidad de su fútbol, además de mostrar una preocupante baja forma física, en los partidos de Liga ante el Granada y Sevilla, aunque a ambos les ganó. Una crisis que hace preguntarse al barcelonismo si es el principio del final de un ciclo memorable que empezó a asombrar al mundo hace cinco años con Pep Guardiola en el banquillo.

Pero de aquel Barça de juego fluido y espectacular del `tiqui taca´ hemos pasado a un Barça al que los rivales le han tomado la medida. Le pesan las piernas y se le espesan las ideas. Es un equipo que quiere, pero no puede. Sus rondos electrizantes de antes se han transformado ahora en toques lentos y previsibles entre unos jugadores que se mueven andando. Y a Leo Messi se le ve triste. No atraviesa su mejor momento físico y ha perdido la chispa mágica con la que suele traspasar las defensas contrarias. El argentino es medio Barça y cuando no está en forma el equipo lo acusa y lo paga. Cuando no llegan sus goles el equipo se bloquea, no tiene poder de reacción.

Muchas de las miradas críticas del barcelonismo se han fijado en el banquillo de su equipo. Hay mucha gente que opina que a Jordi Roura le cae algo grande el traje de primer entrenador. Se preguntan cuánto tiempo tardará en regresar de Nueva York Tito Vilanova y si lo hará en condiciones anímicas y físicas para afrontar el último tramo de la temporada y para empezar ya a analizar el proyecto de la próxima. Sandro Rosell y el vicepresidente deportivo, José María Bertoméu, ya han viajado hacia la capital neoyorquina para visitar a Vilanova con el runrun de una sustitución en el equipaje, aunque nadie en Can Barça se atreve a decirlo por razones humanas y respeto a Tito Vilanova más que deportivas.

Y el Atlético de Madrid disputará la final de Copa al Real Madrid después de deshacerse del Sevilla (1-2). Un tempranero gol del brasileño Diego Costa, nuevamente una pesadilla para el rival, y otro del colombiano Radamel Falcao dejaron casi sin esperanzas a los de Unai Emery. A pesar de ello, Jesús Navas recortó distancias. En una segunda parte movida, los de Diego Pablo Simeone aguantaron y Rakitic empató rozando el pitido final.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...