edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
17/11/2010

El Barça-Madrid también se juega en el Portugal-España

Antonio Cubero
La selección española de fútbol despide esta noche en el estadio Da Luz de Lisboa el exitoso año 2010 enfrentándose a la vecina Portugal. Es un duelo amistoso entre estas dos selecciones con la mirada puesta en la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018 y el recuerdo todavía fresco del Mundial de Sudáfrica que reviste a este partido con un claro ánimo de revancha con los 'tugas' que no olvidan que hace casi cuatro meses, La Roja les apeó de su sueño sudafricano, con un gol de David Villa.

En el nuevo Da Luz se verán las caras y muchos conocidos de la Liga española, pero, sobre todo, de los dos equipos protagonistas del Clásico del próximo 28 del Camp Nou entre el Barça y el Madrid que ha alargado su resonancia mediática a este encuentro entre lusos y españoles que contará con la presencia de Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Carvalho, Puyol, Piqué, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta y David Villa.

Con la presencia estelar de Cristiano Ronaldo, deseoso de borrar la mala imagen que dejó en Sudáfrica al término del partido ante España. Un crack madridista también ha trasladado el Clásico hasta su lugar de concentración para decir que "Va a ser un partido especial en el que posiblemente nos juguemos seis puntos, porque es lo que ocurre siempre en los partidos difíciles.” Y es que el Clásico se puede decir que ha eclipsado el amistoso de la concordia hispano-lusa a falta de doce días.

España va a tener enfrente a una selección que con Paulo Bento como seleccionador está empezando a remontar el vuelo con dos victorias en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 ante Dinamarca (3-1) e Islandia, después de un rumbo dubitativo con Carlos Queiroz.
 
Vicente del Bosque mantiene la línea de no cambiar lo que bien funciona y, según las noticias que llegan de la capital lisboeta, su intención es alinear a los mismos que formaron el once titular que se proclamó campeón del mundo en la noche del 29 de junio en el Green Point de Ciudad del Cabo frente a Holanda, aunque sus planes pueden verse alterados a última hora si Fernando Torres no se recupera a tiempo de su maltrecho tobillo. La alternativa Fernando Llorente será la solución a un posible cambio en la punta del ataque.

Ante una escuadra como la portuguesa que en el Mundial renunció a la pelota para confiar su suerte al contragolpe, La Roja tendrá que ofrecer su mejor versión para confirmar su brillante año con una victoria más para seguir dominando la estadística de sus 33 enfrentamientos entre ambas seleccione con 16 partidos ganados, perdiendo 12 y empatando los cinco restantes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...