edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
29/10/2010

EL Barça-Madrid y las elecciones catalanas

Antonio Cubero
Restan siete partidos y a un mes vista para el duelo más esperado, el clásico de los clásicos, y el Barcelona-Real Madrid ya es motivo de polémica por la coincidencia con las elecciones autonómicas catalanas que se celebrarán el día 28 del próximo mes de noviembre. Y, como no puede ser de otra manera, en estos días de espera antes de que eche a rodar el balón en el Camp Nou, ya han empezado a despuntar con su intensidad habitual las primeras discrepancias entre en los medios de comunicación de ambas capitales por la elección de la fecha idónea del partido.

El fin de semana del Barça-Madrid coincide con los comicios catalanes, fijados para el domingo 28 N. Este día queda descartado por motivos de seguridad ante dos acontecimientos de tanta magnitud. Tampoco ha sido discutida en ningún momento por ambos equipos.

Así que el sábado 27 pasa a ser la fecha que en un principio más se maneja como apropiada según las encuestas entre los aficionados, por la tradición sabatina del fútbol en las últimas décadas y, naturalmente, porque es la preferida para los amantes del fútbol por ‘sillón ball’ y también para el Madrid, que contaría con una jornada más para preparar el choque ya que le toca jugar en Liga de Campeones el martes en vez de el miércoles como al equipo de Pep Guardiola.

Por otra parte, también hay quienes argumentan como factor en contra del sábado el hecho de que la coincidencia con la jornada de reflexión, un acontecimiento que será visto a través de televisión por más de medio mundo pudiera ser el escaparate propagandístico de partidos independentistas.

El lunes, hasta ahora empleado por la televisión de pago para hacer más caja con un partido de segundo nivel de Primera División, es la fecha que desea el Barça. Y tampoco no muy mal vista por el aficionado culé según los sondeos que vienen haciendo los dos diarios deportivos de la Ciudad Condal.

Pero, naturalmente, esto de jugar en lunes no es del agrado de los madridistas, quienes esperan que Mediapro, que es quien pone los horarios, se guíe más por el factor económico que por el hecho de que sea una empresa radicada en Barcelona y dirigida por un barcelonista de pro como Jaume Roures. Es decir, para que Mediapro acuerde que el clásico de los clásicos se dispute en la noche del sábado, día 27.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...