edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
23/04/2013

El Barça mima a Messi para asaltar el Allianz Arena

Antonio Cubero
Un estadio de ensueño como el Allianz Arena de Múnich acoge hoy a dos equipos grandes de Europa que cuentan con cuatro entorchados de la máxima competición continental de clubes cada uno en sus respectivas vitrinas de trofeos. Un cartel de lujo con dos equipos con estilos muy parecidos para disputar el primer asalto de las semifinales de la Liga de Campeones. Al Bayern le gusta tanto tener el control del balón como al Barcelona. En la Bundesliga los bávaros tienen el récord de posesión mientras los demás equipos corren tras la pelota. Es algo que también suele ocurrir en la Liga española y juego de toques azulgrana.

El Bayern era uno de los adversarios a evitar en el sorteo. Y así lo ha demostrado en su trayectoria antes de llegar a las semifinales en las que lo hace como favorito, papel que acostumbraba a tener el Barcelona hasta ahora. Un favoritismo que se ha ganado al mostrar su fortaleza no solo en la Champions, sino también en la Bundesliga en la que apabulla en la clasificación con veinte puntos de diferencia con respecto al segundo, el Borussia de Dortmund, precisamente rival mañana del Real Madrid en el otro emparejamiento de semifinales. Los muniqueses cuentan con las bajas de las bajas de Kroos, Badstuber y Mandzukic, pero, a pesar de ello, su potencial lo equilibra con su formidable fondo de armario en el que aguardan Gómez y Pizarro para intentar amargar la cita a la maltrecha defensa barcelonista.

Pero no hay que olvidar que el Barça es el Barça, que también dominan en la Liga con trece puntos de ventaja sobre el Madrid, parecen haber recuperado buenas sensaciones últimamente, encontrando buen fútbol y goles pese a rotar con sus hombres a priori titulares. Pese a las bajas, sobre todo en defensa, el cuadro de Tito Vilanova ha respondido y llega a este cruce con optimismo e ilusión pese a todo, con ganas de superar las que son sextas semifinales de Liga de Campeones consecutivas.

A pesar de la incertidumbre creada en estos días pasados con el barcelonismo volcado en torno a la enfermería blaugrana, será muy difícil que Leo Messi se pierda esta eliminatoria a pesar de que se mantiene entre algodones. Pero es consciente de que su equipo le necesita y aunque sea el ‘Messi cojo’ de la noche mágica del PSG, su concurso es de capital importancia. Un once en el que el joven Bartra será el acompañante de Piqué con Alves y Alba en las bandas: Busi pondrá el orden, Xavi el ritmo e Iniesta el desborde y la magia. Messi volverá a luchar en un escaparate de tanta resonancia mundial como una semifinal de Copa de Europa, y Pedro y Alexis taparán a los laterales alemanes Alaba y Lahm.

Estamos ante una semifinal que podría no decidirse en este choque de ida. Marcar un gol en el Allianz sería un buen paso para la vuelta del Camp Nou. El Barça intentará alargar la racha de ocho partidos seguidos sin perder en Alemania. Pero el balance del Bayern es temible. Ha ganado 11 de los últimos 13 partidos de Liga de Campeones en casa. Entre ellos, el de la semifinal de la pasada edición contra el Real Madrid (2-1) o, con idéntico resultado, al Valencia en esta fase de grupos.  Un pasado muy favorable a los bávaros contra equipos españoles de 14 victorias, 5 empates y una única derrota, en 2002 contra el Deportivo de La Coruña.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...