edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
08/11/2012

El Barça pincha y el Valencia cumple

Antonio Cubero
El Barcelona, que no perdía desde el 30 de agosto en la vuelta de la Supercopa de España ante el Madrid, deberá esperar para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. El Valencia cumplió al ganar al BATE Borisov para seguir líder de su grupo y esperar ahora al Bayern de Munich en Mestalla en un partido en el que estará en juego el pasar a octavos sin necesidad de tener que utilizar la calculadora al final de la fase de grupos.

El Barça encajó su primera derrota de la temporada y de la “era Tito” ante un rocoso Celtic de Glasgow que planteó un partido que fue un calco del que se vio hace un par de semanas en el Camp Nou (2-1). Pero esta vez no hubo remontada del equipo de Tito Vilanova , ni triunfo en el último minuto a pesar de su abrumador dominio del balón. El Barça sigue líder de su grupo, a dos puntos del Celtic y a cinco del Benfica, tercero tras ganar este miércoles al equipo ruso, y si empata el próximo 20 de noviembre ante el Spartak, en Moscú, tendrá el billete a octavos en el bolsillo.

El Barcelona se encontró anoche con un Celtic que se jugaba la vida y consciente de su inferioridad técnica, pero sabedor también de su superioridad física en el juego aéreo donde los pequeños jugones azulgranas se vieron sorprendidos en el lanzamiento de un córner que le costó encajar el primer gol de la noche. Jordi Alba no pudo volar más que un delantero escocés que le saca medio cuerpo y éste batió de cabeza a Víctor Valdés. Después el Barça estrelló dos remates en los palos y otras tantas ocasiones chocó con un inspirado Forster en la portería para marchar al descanso con el marcador en contra. El segundo gol vino al final tras un saque del portero y una cantada compartida entre Xavi y Mascherano. La derrota fue maquillada por un tanto de Messi en el descuento

El Valencia no tuvo que exprimir toda la maquinaria para devolver a la cruda realidad al BATE Borisov por 4-2. Los che parecían tener todo controlado al inicio de la segunda parte, con 3-0, pero su relajación permitió a los bielorrusos ponerse 3-2. Feghouli evitó problemas con el último gol. Es cierto que a su juego le faltó velocidad, pero siempre llevó el peso del partido. La noche salió tan bien que hasta Roberto Soldado pudo dedicarle un tanto a su abuelo, recientemente fallecido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...