El Barça presenta a Neymar, el crack que dijo “no” a
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
04/06/2013

El Barça presenta a Neymar, el crack que dijo “no” a Florentino

Antonio Cubero
Neymar da Silva Santos Júnior, Neymar Jr., cumplió ayer a la perfección su papel en su multitudinaria presentación oficial como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El joven crack brasileño tampoco se salió del guión establecido para estos actos cargados de tópicos de siempre (“Era el sueño de mi vida…”; “Vengo a ayudar a Messi”; “Vengo a  ganar muchos títulos”; “El corazón me ha traído a este club”. Y, naturalmente, también unas palabras en catalán) que tanto gustan a los aficionados y tan aprovechados son para los titulares por los medios de comunicación.

Fue una puesta en escena al uso de las grandes espectáculos futbolísticos en la que el vicepresidente económico del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, robó gran parte del protagonismo a Neymar al confesar que las negociaciones "largas pero fructuosas" comenzaron en 2011, hace dos años. Para que Neymar se haya puesto la equipación barcelonista la entidad que preside Sandro Rosell ha tenido que abonar finalmente 57 millones de euros (a repartir entre cuatro empresas entre las que se encuentra su anterior club, el Santos, DIS, Teisa y N&N) y la disputa de dos encuentros amistosos con el Santos.

El Barcelona tenía previsto hace un año abonar 40 millones de euros, de los que adelantó 10, pero criticó que la "intromisión del Real Madrid y otros clubes como el City" han provocado que el coste total se encareciera diecisiete millones.

Neymar  se ha convierte en uno de los futbolistas que más dinero le ha tocado pagar al Barça por sus servicios. Es el segundo después de Zlatan Ibrahimovlc Y si a alguien se le pasa por la cabeza llevarse a este joven talento, deberá abonar los 190 millones de la cláusula de rescisión con la que el Barça quiere atar de por vida a su nueva estrella.

Es en estos momentos la mayor promesa del fútbol brasileño, que no es poco, pero está lejos todavía de poder desplazar a Messi y Cristiano Ronaldo del numero uno del mundo. Es un fichaje en clave de futuro. A pesar de su juventud, sólo tiene 21 años, es un futbolista con el porte galáctico que tanto gusta a Florentino Pérez, quien según algunas noticias aparecidas hace varias semanas, estaba dispuesto a ofrecde 100 millones para quitarle a Sandro Rosell el fichaje delantero brasileño. Florentino tendrá ahora que volcarse en el fichaje de Bale para recuperarse de su fracaso con Neymar Jr.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...