edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
21/03/2012

El Barça se acostó anoche a 5 puntos del Madrid

Antonio Cubero
El Barcelona se impuso anoche al Grada por cinco goles a tres en otro soberbio partido de Leo Messi. Fue autor de otro `hat trick´, se coloca como máximo goleador del Barcelona con 234 tantos al batir el récord de César (232) y en la clasificación del Pichichi supera a Cristiano Ronaldo con 34 tantos. Una nueva noche para la historia del fútbol escrita por el mejor futbolista del mundo, cada vez más Patrimonio de la Humanidad. Todo un regalo para la vista. Un Messi que habla poco en la calle y mucho en el terreno de juego donde no se resigna a dejar escapar el título de Liga que aún está más cerca del Real Madrid que del Barcelona.

Fruto de esa ambición de la plantilla azulgrana es que el Barça se fue a la cama a cinco puntos del Madrid. Una diferencia que les valdría a los azulgranas para hacerse con el título de Liga con una derrota del Madrid en el Camp Nou y un empate y ellos ganarlo todo hasta el final del campeonato. E incluso hasta podrían dejarse algún empate si el Madrid cediera a su vez otro. El reto es asumible para el Barça a pesar del pesimismo de Pep Guardiola.

Pero esta diferencia de cinco puntos de anoche no es la real hasta saber lo que en la jornada de hoy miércoles  haga el Madrid en El Madrigal donde tendrá enfrente a un Villarreal a la deriva en la zona de descenso y con el estreno de técnico (Miguel Ángel Lotina) en su banquillo. En teoría es un rival asequible para volver a colocar en la clasificación los ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor azulgrana. Porque sumar los tres puntos para hacer olvidar el empate con el Málaga no debe ser misión imposible.

Mientras Guardiola sigue intentando confundir al Madrid, a su colega Mourinho y al personal en general con la táctica del despiste, su equipo se empeña en descubrirle las cartas. Cuantas más veces diga que esta Liga no la van a ganar y que el Madrid ya la tiene en el bolsillo, más motiva a los Messi, Xavi, Iniesta y compañía con su juego y sus goles como anoche ante un valiente Granada que no le perdió la cara al partido y que se atrevió a llevar el pánico a la grada al igualar el partido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...