edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
15/02/2012

El Barça se cura de la Liga en el BayArena

Antonio Cubero
El Fútbol Club Barcelona de anoche en el BayArena no era el mismo de la Liga que lo pasa mal lejos del Cam Nou. El que el pasado domingo se dejó el título en Pamplona. Las dudas se disiparon enseguida. Tan pronto como el Barça se apoderó del balón y el Bayer Leverkusen se acobardó aposentado de forma muy disciplinada en las inmediaciones de su área para protegerse del tsunami azulgrana que se le venía encima y de una derrota de escándalo que le convirtiera en simples turistas en el viaje para el partido de vuelta en el Camp Nou.

Pep Guardiola se dejó ésta vez de experimentos como ante Osasuna. Volvió a contar con Andrés Iniesta quien demostró no estar a tope. Se temió un Bayer agresivo y se guardó sus precauciones con la aportación de Adriano en el centro del campo. Y dejó en la grada a Gerard Piqué, al parecer en la ‘nevera’  debido a su evidente baja forma últimamente, y tampoco contó con Xavi Hernández,  con problemas físicos.

El resultado fue lo mejor. Un 1-3 que deja sentenciada la eliminatoria y el pase a los cuartos de final de la Champions League, pero al Barça le volvió a faltar pegada para convertir en goles su abrumadora posesión de la pelota en como en pasadas campañas. Se sigue llorando la larga ausencia de David Villa… Menos mal que anoche fue el chileno Alexis Sánchez el que salió al rescate de su equipo con dos dianas cuando por momentos parecía que podía repetirse el mal trago del Reyno de Navarra. Y Leo Messi también firmó la cuenta triunfal con el tercer tanto, aunque lo suyo ante los alemanes fue todo un recital de asistencias arrancando desde posiciones retrasadas en el centro del campo para dejar boquiabiertos a los fornidos defensores del equipo germano. Pocas veces un partido con tan pocos disparos entre los tres palos ha producido tantos goles. 

No es, por supuesto, que fuera el Barça de las grandes noches. Ni tampoco el rival que tenía enfrente era para calibrar si en verdad no está afectado por lo de la Liga y si esto es una buena señal de que es firme aspirante al título del que es vigente campeón. Pero si se puede afirmar que con su triunfo el Barça se curó en Leverkusen de sus males domésrticos de la Liga.

El primer tiempo fue aburrido. El Bayer le dio de salida el campo y el balón, pero no supo qué hacer hasta casi el descanso. Entonces el Barça se impuso por oficio y calidad pero los goles de Alexis vinieron como producto de sendos contragolpes en balones a los espacios donde el chileno se mueve como pez en el agua. Sin embargo, la insistencia de conducir todo el juego por el centro casi siempre quedaba abortada en la maraña germana. Tras el descanso, el Bayer cambió de cara, adelantó unos metros las líneas para sacar a relucir el clásico orgullo alemán y propiciar algunos ataques que pusieron a prueba a Víctor Valdés. El partido se volvió loco, de ida y vuelta, y el Barça fue cuando encontró más espacios para el contragolpe que le dio la victoria y la tranquilidad de la eliminatoriasentenciada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...