edición: 3049 , Viernes, 18 septiembre 2020
29/03/2012

El Barça se trae de Milán un peligroso empate sin goles

Antonio Cubero
Con una férrea defensa con nueve hombres el Milan frenó a Leo Messi y el Barcelona se quedó en blanco en San Siro después de muchos partidos en los que siempre marcó. Anoche no consiguió ver puerta a pesar de haber sido dueño del balón y de disponer de diecisiete ocasiones, especialmente en el primer tiempo y ahora tendrá que asumir el riesgo de tener que jugarse el pase a las semifinales de la Liga de Campeones  en el Camp Nou ante un rival italiano tan cómodo siempre frente a un resultado incierto como es el empate a cero goles. Porque, aunque el Barça es mejor equipo que el Milan, al no haber marcado en la ida en el campo milanista, en el choque de vuelta tendrá que ganar ya que el empate con goles le dejaría fuera de Europa.

Los `rossoneri´, que nadie lo olvide, tienen siete Copas de Europa en sus vitrinas. También lo dijo Pep Guardiola antes del sorteo. No quería enfrentarse al Milan en una eliminatoria de cuartos de final porque intuía una situación como la vivida anoche en San Siro. “Contra el Milan no se sentencia nunca la eliminatoria en un partido de ida”. Eso sí, puede servir de alivio esperanzador para el barcelonismo que la última vez, con un 0-0 en Lisboa ante el Benfica, los blaugrana ganaron 2-0 en el Camp Nou.

El Barça se vuelve de Milán sin el botín de al menos un gol, y bien que lo mereció si hubiera convertido varias ocasiones claras ante Abbiati o el multimillonario colegiado sueco Eriksson hubiera señala como penas máximas dos faltas dentro del área local a Alexis y Puyol. Tuvo al Milan embotellado dentro de su área y lanzando balonazos largos buscando la espalda de la defensa barcelonista a la espera de que fueran cazados por el solitario  Ibrahimovic. Un rival con un sistema táctico de equipo menor al `estilo Apoell´, el pobre rival del Real Madrid el día anterior. Tiene en sus manos el pasar a semifinales dónde seguramente le esperará el Chelsea ganador anoche en Lisboa ante el Benfica.

Y en el horizonte del Real Madrid ya se adivina la presencia del Bayern Múnich, que no tuvo problema para vencer en Marsella.  Con un 0-2 que, salvo catástrofe, le abre las puertas de las semifinales y de una final adelantada cln ermiso, naturalmente, del Barcelona, que poara eso es el actual campeón de Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...