edición: 2308 , Jueves, 21 septiembre 2017
27/09/2010

El Barça sube y el Madrid baja

Antonio Cubero
La quinta jornada de la Liga BBVA nos dejó al Fútbol Club Barcelona al frente de la clasificación. Mientras el Barça golea en la Catedral al Athletic de Bilbao sin Leo Messi, y en su empeño de demostrar que no tiene ‘messidependencia’ alguna, el Real Madrid se estrella con su once de gala y se deja dos puntos en el ciudad de Valencia con el Levante, el equipo más modesto en Primera División. Un empate a cero goles ridículo que certifica que ni el entrenador que está considerado como el mejor del mundo, José Mourinho, tiene la receta mágica para sacar al conjunto blanco de esa miseria encubierta bajo la excusa de ser un equipo en construcción.

Aunque a día de hoy la clasificación sólo es pura anécdota, y que no todo es como empieza sino como acaba, la Liga empieza a definirse con respecto a los dos equipos llamados a luchar por el título. El Barça sube muchos enteros y el Madrid siembra la alarma a pesar de que está invicto y no ha encajado más que un gol en la portería de Iker Casillas.
 
El equipo de Pep Guardiola, pese al susto del ‘hérculazo’ de la segunda jornada que puso al Camp Nou con el corazón en un puño, ya está viendo por el espejo retrovisor al ‘Mou Team’. Por cierto, ya que citamos al Hércules hay que resaltar su triunfo de ayer ante el Sevilla, y demostrando que su triunfo ante el Barça no fue producto de la casualidad.

Volviendo al duelo Barça-Madrid, lo más importante es que el juego de unos y otros no tiene nada que ver. El fútbol sigue siendo cosa del Barça como se pudo ver este pasado sábado en Bilbao, mientras que el Madrid se mostró como un equipo descerebrado, vulgar y sin poder escudarse en el estado del terreno de juego como esgrimió en la jornada anterior tras enfrentarse al Espanyol en el patatal del Bernabéu.

Bien es cierto que en el buen hacer de Mourinho hay que reconocer que el Madrid es un equipo armado defensivamente pero sin especial capacidad ofensiva. Mourinho no ha dado con la tecla para conectar el centro del campo con el ataque y esto le valió la cabeza a Manuel Pellegrini a pesar de haber peleado el título con el Barça hasta el último partido y de haber marcado más de un centenar de goles. Y. además, Cristiano Ronaldo es un alma en pena obsesionado con perforar la portería adversaria.

Parece como si el Barça tuviera ganas de demostrar que nadie le regala nada. tal como sentenció Mourinho tras el choque de los blaugrana contra un Sporting cargado de suplentes. Guardiola no responde a las provocaciones de su colega portugués más que con el buen juego de su equipo. Ante la competencia de un Madrid que todavía no ha logrado componer el puzle ideal con todas las estrellas que Florentino Pérez ha puesto en las manos de José Mourinho, el Barcelona ya empieza a cobrar ventaja con su fútbol de las dos últimas temporadas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...