edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
24/10/2012

El Barcelona gana con sufrimiento y el Valencia, con autoridad

Antonio Cubero
La noche europea fue redonda para los dos representantes españoles. El Barcelona y el Valencia ganaron sus dos partidos de la Liga de Campeones, son líderes de sus grupos y ya están a un paso de los octavos de final. Pero mientras el Barça, que partía como claro favorito, tuvo que sufrir (2-1), el Valencia, obligado a ganar para seguir vivo en el torneo, dio un golpe de autoridad en Minks con un `hat trick´ de Roberto Soldado (0-3).

La paciencia fue la clave para que el Barça rompiera la muralla del Celtic de Glasgow que mantuvo toda la noche a nueve hombres por delante del portero. Tuvo que sufrir hasta el minuto 93 para conseguir los tres puntos al borde de la campana final. Un triunfo merecido que llegó elaborado con mucha posesión del balón y con un tanto de Iniesta al límite del descanso, y otro de Jordi Alba, que sirvieron para remontar el 0-1 de Mascherano en propia meta. Con esta victoria el Barça se consolida como líder del grupo y con el pase casi asegurado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los tres cracks, Messi, Xavi Hernández e Iniesta, se empeñan en atravesar la trinchera escocesa por el centro a base de paredes en corto al pie y sin apenas desmarques entre líneas lo que se convirtió en sucesivas pérdidas del balón y contados remates a gol. El Celtic se crecía agazapado en su área mientras el Barça buscaba agónicamente el tanto de la victoria con la genialidad que en esta ocasión fue esquiva con sus pequeños genios del centro del campo, sobre todo con `La Pulga´ Messi, que se vio cómo se le iban fuera por muy poco dos lanzamientos de falta directa.

El Camp Nou se desesperaba ante la poca capacidad realizadora de su equipo y de la ineficacia de Alexis Sánchez, incapaz de superar a su marcador. El chileno aún no ha demostrado como azulgrana el nivel que se le supone y por el que el Barça pagó al Udinese la friolera cifra de 26 millones más 11,5 de variables. Tito Vilanova tardó hasta el final en mirar al banquillo para dar entrada a Tello, primero y a David Villa, después. Estos cambios algo tardíos sirvieron para abrir el juego por las bandas y buscar el gol salvador con disparos desde fuera del área o centros con el nombre del `Guaje´ pero que esta vez uno de esas asistencias encontró a Jordi Alba para lograr el gol del triunfo y contabilizar nueve puntos de nueve posibles en el casillero azulgrana.

El Valencia se enfrentaba al Bate Borisov, el `tapado´ del grupo convertido en ogro al derrotar al Bayern Munich, equipo que en la primera jornada derrotó al titubeante Valencia de este comienzo de temporada. No había empezado bien la temporada Roberto Soldado, pero anoche resurgió como goleador en el partido más importante del equipo che en lo que va de curso en Liga y Champions. Provocó el penalti y abrió la lata desde los once metros e hizo los otros dos tantos ante el Bate. Los de Pellegrino se colocan a la altura de los bielorrusos y Bayern de Munich en el grupo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...