edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
27/10/2011

El BBVA no restringirá el crédito para elevar su solvencia

El banco no tiene "un plan de reducción de la inversión crediticia en ningún área geográfica o línea de negocio": "no necesitamos utilizar esa vía" para alcanzar un capital principal del 9%

El director financiero del BBVA, Manuel González Cid, aseguró hoy que la entidad está "dispuesta a prestar" y "no necesita" restringir la concesión de créditos para cumplir los nuevos requerimientos de capital que ha impuesto la Unión Europea, gracias a su capacidad interna para elevar su solvencia. González Cid destacó que "el conjunto de la economía necesita entidades fuertes dispuestas a prestar, como estamos nosotros, y no necesita entidades que lleven a cabo sustanciales reducciones de negocio". Hizo hincapié en la capacidad interna del BBVA para generar "con creces" los 7.087 millones de capital que necesitaba, según la Autoridad Bancaria Europea, con datos del pasado mes de junio, que se limitarían a 6.300 millones al cierre de septiembre.

Según sus cálculos, las medidas que va a poner en marcha la entidad financiera le permitirán tener "probablemente" un core capital superior al 10 % en julio de 2012, en vez del 9 % que exigirá para entonces la Autoridad Bancaria Europea. Ese ratio del 10 % se alcanzará "con toda seguridad" en diciembre de 2012, añadió González Cid, que insistió en que el BBVA "va a ser uno de los bancos mejor capitalizados y más fuertes de la Unión Europea". Para el directivo, los nuevos requerimientos de capital "no necesariamente" perjudicarán operaciones corporativas como la posible compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en la que se ha mostrado interesado el segundo grupo bancario español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...