edición: 2982 , Viernes, 5 junio 2020
24/01/2012

El BBVA ve estable el riesgo de impago de España

El servicio de estudios del banco cree que el riesgo de impago de España se ha ajustado lo suficiente y ha alcanzado un equilibrio que se mantendrá en los próximos años

Para la entidad bancaria, la calificación crediticia de España registra un escenario que se consolidará en un notable alto A+ hasta 2015. El economista jefe de análisis, Álvaro Ortiz, señaló que lo peor ha pasado y que en términos de reducción de riesgo país, España mantendrá su nivel frente a las posibles rebajas de calificación que seguirán teniendo Grecia, Portugal e Irlanda.

No obstante, España, Bélgica e Italia, que siguen estando en el punto de mira de las agencias de calificación, mantienen riesgos por los ajustes fiscales que han de realizar y porque las perspectivas macroeconómicas están por debajo de las economías centrales de Europa, tanto en lo que se refiere a actividad como a tasa de desempleo.

El BBVA también se muestra optimista sobre los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) cuyo nivel de riesgo ve bastante inferior al estimado por los mercados internacionales.

Al respecto, la economista jefe de Economías Emergentes, Alicia García-Herrero, explicó que el aumento de la percepción de riesgo que están haciendo los mercados y que se refleja en los CDS no se corresponde con el auténtico riesgo país de España. En ese concepto habría que tener en cuenta, según la experta, otras muchas variables, como la situación fiscal, externa, la liquidez de un país o factores institucionales y de crecimiento.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...