edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
05/12/2014

El BCE aplaza a principios de 2015 la decisión sobre nuevos estímulos

ICNr
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,05%, en su habitual reunión mensual. El presidente de la institución, Mario Draghi, ha afirmado durante su comparecencia posterior en Fráncfort que "a principios" de 2015 se llevará a cabo una evaluación de los estímulos monetarios llevados a cabo hasta entonces, el balance del organismo y la estabilidad de precios para decidir nuevas medidas "si fuera necesario" por la inflación.

La zona euro tiene un objetivo de inflación cercano pero por debajo del 2% y, sin embargo, lleva meses muy próximo al 0%. En noviembre, los precios avanzaron un mínimo 0,3%, un décima menos que el mes pasado. Draghi se ha declarado además muy vigilante con el efecto de los bajos precio de los combustible, por la caída del petróleo, tendrán y ha advertido de que "en los próximos meses la inflación puede seguir cayendo".

El presidente también lanzó un mensaje para los países que incumplen los objetivos de déficit y los que tienen riesgo de hacerlo, como Francia, Italia y también España, según alertó la semana pasada la Comisión Europea. Draghi alertó de que "los países con desequilibrios no deben deshacer los progresos" y lamentó además los "esfuerzos insuficientes" de algunos gobiernos con sus reformas estructurales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...